SRS-XP700, potencia y portabilidad en un solo equipo

SRS-XP700, potencia y portabilidad en un solo equipo

 

Cuando hablamos de parlantes inalámbricos, generalmente imaginamos que nos estamos refiriendo a parlantes portables, de esos que entran en la mochila o en el maletín, pero en los últimos años también han empezado a ofrecerse parlantes algo más grandes y de mayor potencia, que pueden armarnos la fiesta incluso sin contar con un enchufe cercano.

En esta ocasión revisaremos uno de estos parlantes, el Sony SRS-XP700, el cual promete ser una de las mejores alternativas en este rubro.

 

 

Lo primero será tratar de visualizarlo. Hablamos de un parlante de 69.3 cm de altura, 36.7 cm de largo y un ancho (o más bien profundidad) de 31.3 cm, así que definitivamente estamos hablando de un parlante de buen tamaño.

Sin embargo, si bien no hablamos de un parlante que podamos meter en una mochila, el equipo será fácilmente transportable en un automóvil, por lo que con la ayuda de uno podremos llevarlo también a muchos lugares.

Definitivamente debíamos partir por el punto de la portabilidad, porque si bien equipos con las características del XP700 hay muchos, lo interesante es el tema de la portabilidad y la autonomía sin cables. Ya que además del conector para la corriente eléctrica, contará con una batería interna que le dará la suficiente autonomía para animar toda una tarde de fiesta.

Y aunque no muchas personas lo pondrán a prueba, vale la pena destacar que el parlante cuenta con una certificación IPX4 a prueba de agua.

 

 

Para reproducir la música que queramos tendremos tres formas. La primera será conectar un equipo reproductor a través de un cable de audio, la segunda será conectando un USB y la tercera, y mi favorita, será a través de Bluetooth, desde un dispositivo compatible como una laptop, un iPad o un smartphone que creo será el dispositivo ideal para el XP700 por su naturaleza portable.

Hablando de la conexión a dispositivos móviles, tendremos como soporte la app Music Center de Sony desde la cual podremos controlar las otras entradas de audio del parlante, además de tener acceso a nuestra biblioteca local.

 

 

Eso sin mencionar la configuración de las luces, que están ubicadas en la parte superior en inferior, y la posibilidad se sincronización con otros parlantes compatibles con la tecnología de Sony Party Connect, que lamentablemente no pudimos probar por solo contar con un XP700.

Vale la pena mencionar también que el parlante incluye un conector para micrófono y uno para guitarra, para usarlo como una suerte de amplificador.

 

 

Ahora, sobre el sonido, lo de verdad le importará a la mayoría, el XP 700 cuenta con una serie de parlantes entre los que se incluye un tweeter frontal y uno trasero, además de la ayuda de la tecnología Mega Bass, por lo que el sonido se escucha bastante bien, tanto en los graves, medios, como en los agudos.

Y de volumen vamos sobradísimos. Dentro de casa no crea que jamás pasemos del 75%, aunque para sitios abiertos y áreas más grandes quizás sí sea necesario llegar al máximo, donde afortunadamente no hay demasiada distorsión ni problemas similares.

¿Algo que olvide mencionar? Pues mencioné la batería interna, pero no llegué a mencionar que puede llegar a durar un día completo de uso, además de que puede llegar a cargarse para el uso de 3 horas en tan solo 10 minutos.

 

Conclusiones

El SRS-XP700 es un parlante que tranquilamente puede cumplir la función del equipo de sonido en casa y cuyo valor agregado será el tema de la portabilidad. Ya sea para llevarlo de la sala al jardín, al cuarto o a un ambiente donde se necesite, o para subirlo al auto y llevarlo a la cancha de fulbito o al parque donde estaremos haciendo la parrilla.

El precio del parlante es actualmente de 1,499 soles, así que tómenlo en cuenta por si estaban pensando en ir por equipo similar. Tal vez todo lo que ofrece este XP700 es justo lo que andaban buscando.

 

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*