Sony Xperia Z3 Compact es anunciado en IFA 2014


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

En los últimos años en que los teléfonos son cada vez más y más grandes, se ha popularizado bastante el término «Mini» para definir a las versiones más pequeñas de los más populares buques insignias de diferentes marcas. El problema es que los Mini no solo reducen el tamaño de la pantalla (y por consiguiente del equipo), sino que en el proceso también pierden potencia en hardware y una que otra característica incluida en el modelo base. Esto cambió con la llegada del Xperia Z1 Compact, equipo que si bien redució ligeramente sus especificaciones en términos de pantalla (bajó de 1080p a 720p), mantuvo todo el resto como en el Xperia Z1, lo cual lo convertía en un Z1 más pequeño. Hoy, un año después, recibimos la versión mejorada de este concepto, el Xperia Z3 Compact.

Z3 Compact 1

Xperia Z3 Compact y su variedad de colores

El Xperia Z3 Compact sigue la misma filosofía del Xperia Z1 Compact, es decir, tratar de mantener al máximo la similitud entre el modelo base (en este caso el Xperia Z3) y su versión Compact, con lo cual tenemos que internamente el teléfono es idéntico al Xperia Z3, con una procesador Snapdragon 801, almacenamiento interno de 16 GB con posibilidad de expansión vía micro SD y cámara de 20.7 megapíxeles. Lamentablemente la memoria RAM pasa a ser de 2 GB, en lugar de los 3 GB del Xperia Z3, además que la batería pasa a ser de 2,600 mAh, aunque esto es totalmente entendible al ser menores los requerimientos de energía.

Donde el Xperia Z3 Compact flaquea en relación a su hermano mayor es en la pantalla, aunque decir flaquear no es el término más preciso, porque con una pantalla de 4.6 pulgadas la resolución de 720p parecer ser más que suficiente. Adicionalmente, el otro cambio en el Compact es que se retira el marco lateral de aluminio, reemplazándolo por plástico, lo cual suponemos busca ajustar el precio un poco. Particularmente, me encanta como se ve con ese marco semitransparente.

El Xperia Z3 Compact estará disponible en cuatro colores, rojo, turquesa, blanco y  negro, pero aún no sabemos desde cuándo y a qué precio.

 

Editado: Ya hay información oficial de todas las características del equipo en la página de Sony de España, además de su precio en Europa que será de 499 dólares. Probablemente en Estados Unidos sea 499 dólares y 99 con contrato. Además, hay un nuevo video donde podremos ver las bondades del terminal.

 

Fuente: The Verge
F
oto: Xataka Android

Dejar una respuesta

comment-avatar

*