Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact: curvas, potencia y cámaras prometedoras

Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact: curvas, potencia y cámaras prometedoras

 

Y finalmente llegó el día. Luego de esperar casi treinta minutos para ingresar a su booth, pudimos conocer de primera mano los nuevos Xperia de Sony el día de hoy, los que representan un cambio enorme en la estrategia móvil de Sony, sobretodo por el cambio de diseño, el mismo que estuvo con la firma japonesa desde 2013.

Los nuevos Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact son la nueva apuesta de Sony para inicios del 2018, aún nos va a tocar esperar al IFA 2018 para conocer al supuesto Xperia XZ2 Pro o Xperia XZ2 Premium.

Para empezar ambos modelos se olvidan del clásico diseño Omnibalance de la empresa nipona a favor de Ambient Flow, quien no solo posee marcos y bordes mas reducidos, sino que también se olvida de las líneas rectas a favor de un diseño mas curvado y redondeado.

 

El rediseño trae cambios positivos: menos marcos y más  pantalla

 

Este rediseño hace posible la reducción de los bordes (por fin!), contando con relación de aspecto 18:9 y nueva resolución de pantalla: FullHD+. Esto quiere decir que ambos terminales poseen 2160 x 1080 píxeles, siendo una alegria para los usuarios que querían una gran evolución del Xperia Compact, el cual ahora posee una resolución acorde a su gama.

Ambos terminales aún mantienen los panales LCD clásicos de la empresa. El Xperia XZ2 posee una pantalla de 5.7 pulgadas, mientras que el Xperia XZ2 Compact llega hasta las 5 pulgadas. Reducir los marcos han ayudado a que Sony pueda reducir las dimensiones de sus nuevos smartphones, los cuales ahora poseen 153 x 72,0 x 11,1 milímetros para el hermano mayor y 135 x 65,0 x 12,1 milímetros para el menor.

Los paneles LCD IPS de Sony mantienen la tecnología propietaria como Bravía TV y X-Reality, convirtiendo todo el contenido que vemos en el equipo en HDR, al menos eso asegura Sony.

Ambos terminales poseen más marcos que los gama alta de Samsung, LG, Apple o Xiaomi, pero a favor de estos cuentan con parlantes estéreo que incluyen una nueva tecnología de Sony capaz de hacernos “sentir” lo que escuchamos, a esto lo llaman Dynamic Vibration System.
 

 

Los recién llegados cuentan con carga rápida y carga inalámbrica, característica que recién ha optado Sony por usar. No puede faltar la certificacion IP68 para resistencia agua y polvo, NFC, lector de huella y Bluetooth 5.0. Lamentablemente las filtraciones fueron ciertas y ambos terminales pierden por completo la entrada de auriculares jack de 3.5 mm, pudiendo solo conectarse a través de USB Tipo C.

 

Potencia bruta, pero no la más alta

En su interior nos encontramos un procesador Snapdragon 845, acompañados de 4 GB de RAM y memorias internas de 64 GB. De momento no han querido saltar a los 6 GB de RAM como Samsung o LG durante la feria, pero estamos seguros que el próximo gama alta a estrenarse en agosto si lo traerá.

A pesar de tener “solo” 4 GB de RAM, los Xperia XZ2 y XZ2 Compact son una bala, por lo que demuestran que no es necesario tener de momento 6 GB, aunque ya con el tiempo tarde o temprano serán necesarios, al menos si quieres tener un terminal que envejezca bien.

 

Cámaras prometedoras

En el aspecto fotográfico nos encontramos un solo sensor, parece ser que la doble cámara filtrada tantas veces se va al modelo “Pro”. Ambos equipos poseen el mismo sensor Bionz, codesarrollado con Qualcomm, de 19 MP con tecnología Motion Eye, pudiendo grabar en 4K HDR y con la posibilidad de grabar a 960 fps en Slow Motion, la misma que hemos visto en los Xperia XZ Premium y Xperia XZ1, así como en los recientes Galaxy S9 y S9+.

Las novedades que trae esta tecnología es el Autofocus Burst, Autofocus Predictivo y Captura Predictiva, estas dos ultimas ayudan a mejorar el enfoque común en las fotografías.

Donde Sony ha sido más conservador que sus rivales ha sido en la cámara frontal, donde nos encontramos un sensor de 5 MP que no tiene tantas mejoras como otros equipos.

En cuanto a autonomia, el Xperia XZ2 posee una batería de 3.180 mAh y el Xperia XZ2 Compact posee una de 2.870 mAh. No son tan altas como las que suele colocar sus rivales de Huawei o Xiaomi, pero viendo las estadísticas de Qualcomm en consumo de energía, podrán alcanzar el día sin despeinarse.

 

Disponibilidad y precio

Sony pisa el acelerador y a diferencia del año pasado, donde su Xperia XZ Premium empezó a venderse el 1 de junio, ahora lo han reducido 2 meses. El Xperia XZ2 y XZ2 Compact empezarán a venderse desde el 6 de abril en cuatro colores: Black, Coral Pink, White Silver y Moss Green.

En cuanto al precio se ha confirmado que el modelo de mayor tamaño será de 799 euros, mientras que el más pequeño se quedara en los 599 euros. El cambio en dólares seria igual y si nos basamos al año pasado, ambos equipos estarían disponibles en Perú entre mayo y junio.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*