Sony Xperia XZ Premium: pantalla 4K y la cámara más avanzada del mercado

Sony Xperia XZ Premium: pantalla 4K y la cámara más avanzada del mercado

 

Empezamos el Mobile World Congress 2017 desde hace un par de horas y el primer lanzamiento donde estuvimos fue el de Sony Mobile, quienes presentaron a su nueva línea de Xperia y al sucesor del Xperia Z5 Premium.

El nuevo Xperia XZ Premium presume de una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución 4K y soporte HDR, protegida con Gorilla Glass 4, y que cuenta con una mejor definición de colores y contraste frente a la que vimos en su antecesor.

A pesar que la tendencia sigue involucrando metal, los japoneses apuestan por vidrio templado en 2.5D que aparenta cierta curvatura y que si bien se ve muy bien es un imán de las huellas y la suciedad. El agarre es muy bueno y tiene los bordes planos, por lo que puede mantenerse parado.

Mientras que hemos visto como LG ha apostado por un teléfono casi sin marcos aprovechando toda la frontal, Sony sigue fiel a su estilo y tiene un teléfono que minimiza los marcos laterales, mientras que los superiores e inferiores destacan por ser bastante grandes, por lo que no tiene un tamaño muy compacto para la pantalla que posee.

En cuanto a especificaciones Sony ha sorprendido a todos con el Snapdragon 835, el último procesador de Qualcomm, quien debía ser exclusivo de Samsung, pero a diferencia de los coreanos lo presentarán después del lanzamiento de sus Galaxy S8, los japoneses lo harán casi al finalizar primavera (fines de mayo).

Gracias al procesador de Qualcomm, el Xperia XZ Premium sería hasta la fecha el terminal más potente superando al LG G6 y Huawei P10/P10 Plus, terminales muy interesantes pero que cuentan con procesadores del último trimestre del 2017. Al reciente terminal de Sony lo acompaña una memoria de 4 GB RAM DDR4 y memoria interna de 64 GB ampliables vía microSD.

 

El Xperia XZ Premium de Sony puede reproducir 135 minutos de vídeo en 4K antes de quedarse sin batería

 

Entre otras características tenemos NFC, IP68, USB Tipo C, audio de alta calidad (sin mencionar el DAC), Bluetooth 4.2, Wi-Fi ac, Quick Charge 3.0, batería de 3.230 mAh y lector de huellas, aunque este último estará en algunos mercados.

Pero la principal joya de este terminal es su cámara, esa misma que vimos días atrás, la cual posee una triple capa DRAM para procesar las imágenes mucho más rápido y poder mejorar la experiencia fotográfica, también puede grabar en slow motion hasta a 960 fps, una bestia.

Para ser exactos, este sensor BSI CMOS tiene una DRAM de 1 Gigabit (125 MB) y según Sony puede registrar hasta 19,3 millones de píxeles en solo 1/129 fracción de segundo, mientras que el resto de sensores tradicionales suele hacerlo en 1/30 fracción de segundo. Es una velocidad 4 veces mayor y la diferencia es bastante notoria, pudiendo grabar vídeos en 4K a 60 fps o vídeos en Full HD a 240 fps (el doble que el iPhone y los Pixel de Google).

Mientras que LG, Samsung, Apple y HTC están apostando por sensores con menor apertura, Sony conserva en el Xperia XZ Premium una apertura de f/2.0 y disminuye sus megapixeles de 23 MP a 19 MP, aunque gracias a este último apartado han mejorado el tamaño de los pixeles pasando de 1.12 nanómetros a 1.22.

Llegará en dos colores y estará disponible en primavera, si bien muchos pensaban que se trataría de la estación en Estados Unidos, todo apunta a que se refieren a la Europea, por lo que no lo veremos en un par de meses.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*