Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra: más potentes, mejores cámaras y con grandes marcos

Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra: más potentes, mejores cámaras y con grandes marcos

 

Sony se convierte en el primer fabricante de dispositivos móviles en presentar sus productos a previas del CES 2018, siendo los más importantes los nuevos Xperia XA2 y Xperia XA2 Ultra, dos teléfonos que son una tremenda evolución de sus antecesores.

Ambos teléfonos mantienen el diseño Omnibalance presentado con el primer Xperia Z, ya tan característico en la empresa, manteniendo los marcos cuadrados y reduciendo los bordes, aunque los marcos frontales siguen tan grandes como el resto de sus teléfonos.

Vamos a conocerlos.
 

Sony Xperia XA2

Los marcos siguen presentes y sí que son notorios


 

El Xperia XA original gustaba a cualquier persona que lo tenía en sus manos a pesar de sus marcos, el problema es que en potencia se quedaba corto frente a su competencia, por lo que Sony ha decidido solucionar esta desventaja en el nuevo Xperia XA2.

El recién llegado posee un panel de 5.2 pulgadas con resolución FHD, mientras que en su interior nos encontramos un procesador Snapdragon 630, 3 GB de RAM y memoria interna de 32 GB ampliable vía microSD.

No pueden faltar los parlantes estéreo, el puerto USB Tipo C, carga rápida, lector de huellas, Bluetooth 5.0, NFC y batería de 3.300 mAh. Si nos basamos en teléfonos con el mismo procesador, la autonomía del equipo podrá llegar sin problemas a los dos días.

Y si en el hardware teníamos una buena diferencia, en el aspecto fotográfico tenemos una aún mayor. Posee un sensor Exmor RS de 23 MP con apertura f/2.3, autofocus híbrido, zoom 5X y con la posibilidad de grabar en 4K a 30 fps, eso sí, nada de estabilizador óptico. La frontal se queda en 8 MP pero posee un gran angular de 120 grados.

 

Sony Xperia XA2 Ultra


 

Y por otro lado tenemos al Xperia XA2 Ultra, la phablet de Sony para este año que mejora en todo a su antecesor, siendo mucho más atractivo en todo aspecto, aunque más caro.

La phablet de Sony mantiene una enorme pantalla de 6 pulgadas con resolución FHD pero a diferencia de sus rivales no se pasa al formato 18:9, por lo que mantiene esos enormes marcos diferenciales de la firma japonesa.

En su interior nos encontramos un procesador Snapdragon 630, 4 GB de RAM y dos configuraciones de almacenamiento: 32 o 64 GB, ambos ampliables vía microSD. No puede faltar el lector de huellas, puerto USB Tipo C, Bluetooth 5.0, NFC, carga rápida y batería de 3.580 mAh.

En el aspecto fotográfico nos encontramos la misma configuración que su hermano menor, contando con un sensor Exmor RS de 23 mP con apertura f/2.3, autofocus híbrido y zoom 5X, así como la posibilidad de grabar en cámara lenta y también en resolución 4K .

Donde Sony sí ha sorprendido a más de uno es en la cámara frontal, en la que presenta un doble sensor. El primer sensor es de 16 MP y el segundo de 8 MP, poseen estabilizador óptico de imágenes y gran angular de 120 grados.

 

Precio y disponibilidad


 

Sony menciona que sus nuevos equipos empezarán su comercialización en febrero y, tal como se esperaba, los precios han aumentado. El Xperia XA2 costará $349 y el Xperia XA2 Ultra tendrá un valor de $449 dólares, este último ya entra casi a competir en los precios de gama alta.

La fecha de disponibilidad en Perú aún es desconocida, pero si nos basamos en la estrategia de Sony del año pasado es bastante probable que los veamos entre mediados de abril e inicios de mayo.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*