El Sony Xperia 1 mantiene el panel 4K activo siempre

El Sony Xperia 1 mantiene el panel 4K activo siempre


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Si bien en el Mobile World Congress de Barcelona de semanas atrás se anunciaron varios smartphones, quienes se robaron toda la atención fueron Samsung y Huawei, el primero con sus Galaxy S10 y el Galaxy Fold, mientras que los segundos lo hacían con el Mate X.

Los otros lanzamientos no tuvieron el mismo impacto que esos dos fabricantes y teléfonos excepcionales como el LG G8 y el Xperia 1 quedaron olvidados por casi todo el tiempo de la feria, incluso hasta ahora.

La ausente llegada de modelos que compitan con Samsung y Huawei también juegan mala pasada, sino veamos el caso de Sony pondrán a la venta los primeros días de mayo el Xperia 1, su buque insignia para primera mitad de año y quizá el móvil más ambicioso que han tenido en año.

El retoño de Sony  apuesta por la primera pantalla 4K OLED en un smartphone, acompañado del soporte HDR10+, junto a renovado diseño que apuesta por marcos más delgados, aunque no tanto como sus rivales. Ah eso le incluimos un potente procesador Snapdragon 855, acompañado de t GB de RAM y memoria interna de 128 GB.

 

 

El Xperia 1 no es el primer smartphone de Sony con pantalla 4K, de hecho los japoneses ya han tenido dos celulares con estas resoluciones. Ambos modelos, el Xperia XZ Premium y Xperia XZ2 Premium, teniendo en común usar la resolución 4K únicamente cuando una app lo solicitara, por ejemplo un vídeo de YouTube con esta resolución, pero ahora todo apunta a que Sony ha cambiado de idea.

Por ejemplo sabemos que el panel OLED con resolución 4K ha sido calibrado por los chicos de CinemaWide, por lo que se creía que Sony había decidido sacrificar algunas cosas a costa de la calidad del panel y ahora se ha confirmado que el Xperia 1 mantendrá siempre la resolución 4K.

Si antes el Xperia XZ/XZ2 Premium «activaban» la resolución 4K solo en ciertas apps o en la UI, ahora el Xperia 1 lo tendrá siempre activo, desde la interfaz (UI) hasta las mínimas opciones como Ajustes o Galería, por lo que el equipo consumiría mayor batería al contar con un panel más grande y de mayor resolución.

Aún así Sony se ha encontrado con una solución a medias y es que gracias a la poca presión de Google no todas las apps que usamos están en formato 4K (ejemplo Instagram o Facebook), por lo que el contenido no se reescalará y se mantendrá en Full HD (1080p)

Fuente: GSMArena
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*