Sony Mobile se despide del mercado de Latinoamérica

Sony Mobile se despide del mercado de Latinoamérica

 

El día que nadie quiso que llegará finalmente llegó.

No es ninguna novedad que la división de móviles de Sony lleva pasando angustias desde hace más de tres años, específicamente desde el lanzamiento de los Xperia Z5, por lo que cada año nos enterábamos de despidos y de un menor catálogo al acostumbrado.

Si bien los números no siempre estuvieron en rojo en los tres últimos años, nunca fueron suficientes para remontar a la empresa, la cual sobrevive gracias a su división de Entretenimiento (PlayStation), hardware (lentes para dispositivos móviles y la serie Alpha) y, en menor medida, televisores.

Pues bien, hace un par de horas Sony compartió en su web sus resultados financieros del 2018 y son mucho peores de lo que se pensaba.

 

Con el último informe de los japoneses no sorprende la salida de Kazuo Hirai, ex-CEO de la división de móviles, a fines de marzo de este año.

 

En el reporte de Sony se desglosa las ganancias y perdidas generadas en cada división, entre las que se puede apreciar la División Móvil, la cual redujo sus ventas en 2018 por un 31% con respecto al año pasado, logrando unas perdidas de 97,1 mil millones de yenes (unos 860 millones de dólares).

Esta enorme perdida de dinero hecho que Sony tome una fatal decisión y no únicamente la de despedir a empleados, estrategia realizada el mes pasado, sino que tomaron la decisión de dejar de vender sus dispositivos en Medio Oriente, América Central y América del Sur.

Durante todo el 2018 lograron vender 6,5 millones de dispositivos, mientras que en el 2017 se vendió más del doble y aún así eran malos resultados, por lo que la División Móvil no es rentable actualmente para el fabricante japonés. Además mencionar que el mercado Latinoamericano estaba totalmente perdido luego del crecimiento de Huawei, quien desplazó a Samsung en varios países y, recientemente, la recuperación de ventas de Motorola, sin olvidarnos que Xiaomi ya no era una amenaza, sino un enemigo real en México, Chile, Uruguay, Colombia y ahora Perú.

Por si fuera poco, Sony cerrará sus fábricas ubicadas en Beijing para dirigirlas a Tailandia, todo con el fin de abaratar costos.

Lo ocurrido ahora mismo en Sony estaría por sucederle a HTC, quién no solo está peor económicamente, sino que además ya ha abandonado mercados, entre ellos el nuestro.

Fuente: XperiaBlog & Sony

Dejar una respuesta

comment-avatar

*