Sony explica la retrocompatibilidad de PlayStation 5

Sony explica la retrocompatibilidad de PlayStation 5

 
 

Luego de los últimos anuncios sobre la PlayStation 5, nos quedaba solo una duda y era sobre la retrocompatibilidad. En todo este tiempo Sony fue muy cuidadosa a la hora de hablar sobre esto pero finalmente han revelado lo que muchos esperaban.

A través de su página de soporte, PlayStation confirma una vez más la retrocompatibilidad de la PlayStation 5, anunciando que casi todo el catálogo de videojuegos de PlayStation 4 estará disponible en la nueva consola.

Estos son los 10 juegos de PS4 que no tendrán retrocompatibilidad con el PS5

En total son 10 juegos de PS4 que no serán retrocompatibles con la PS5. Una cantidad minúscula pues son más de 4.000 títulos de la consola actual que sí se podrán jugar en la nueva sin ningún problema, ya sea digital o en formato físico.

La es retrocompatible con la inmensa mayoría de los juegos de PS4. Eso significa que puedes jugar una increíble colección de miles de juegos de PS4 en su consola PS5.

Sony también aprovecha el comunicado para informar que algunas de las funciones de algunos juegos de PS4 pueden no estar en la PS5 y que también estos pueden presentar problemas o errores a la hora de jugarlos en la nueva versión.

El fabricante japonés menciona que lo ideal es que primero se prueben los juegos retrocompatibles antes de adquirir nuevos DLC, así como tener siempre actualizada el PlayStation 5.

Cabe resaltar que el usuario podrá copiar la información de su PS4 a la PS5 a través de los puertos USB, por lo que podrás usar memorias USB y discos duros portátiles.

Finalmente, también hacen referencia a Game Boost, una función nueva y exclusiva de la retrocompatibilidad de PS4 a PS5, la cual mejorará el rendimiento de los juegos antiguos. De esta forma habrán FPS más estables o incluso más altos (vamos, lo que se espera), aunque no mencionan qué títulos serán compatibles con esta herramienta.

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*