Sony distribuye menos de un millón de smartphones en el Q2 2019

Sony distribuye menos de un millón de smartphones en el Q2 2019

 

Mientras Huawei y Xiaomi no paran de crecer, el resto de fabricantes no para de disminuir sus ventas.

Ayer vimos como Samsung recuperaba su cuota de mercado luego de un año, mientras que Huawei se imponía a Apple. Estos últimos generaban más ingresos pero siguen vendiendo menos iPhone.

Los tres mencionados tienen algo en común y es que su división de móviles es suficientemente rentable, representando la mitad de ingresos de cada compañía.

Por otro lado tenemos a Xiaomi que se acomoda tranquilamente en el cuarto puesto pero que no genera tantos ingresos como sus otros rivales.

Xiaomi no es el único, sucede lo mismo con Oppo y Vivo, quinto y sexto puesto respectivamente, empresas que también ofrecen mucho por poco, por lo que no generan grandes ganancias en su área de dispositivos móviles

Y si hablamos netamente de perdidas tenemos a gigantes como LG o Sony quienes cada vez venden menos luego del crecimiento de fabricantes chinos.

Por un lado tenemos a los coreanos, quienes presentaron resultados financieros y mostraron incremento en ganancias, pero perdidas en su división móvil. LG sobrevive gracias a su línea de televisores, electrodomésticos y componentes (pantallas, baterías, etc).

Mientras que los japoneses, protagonistas de este artículo, están viviendo una pesadilla por su división móvil.

Sony presentó sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del 2019 (Q2 2019), donde se muestra un incremento en ingresos de 18% frente al mismo período anterior, pero confirmando que su división móvil está en una grave situación: se han distribuido menos de un millón de teléfonos en 3 meses (abril a junio).

Es el quinto trimestre consecutivo en el que Sony Mobile genera pérdidas. Incluso el panorama a corto plazo es peor, pues se espera que para marzo 2020 las ventas se reduzcan al menos un 4%.

Para ser exactos se ha distribuido 900,000 smartphones en el segundo trimestre de este año y la empresa prevee que para el año fiscal 2019 (1 de abril 2019 a 31 de marzo 2020) se vendan 4 millones de celulares cuando antes se habían previsto 5 millones.

La caída de Sony es incluso peor que la de LG. Los japoneses hace 5 años vendían 40 millones de teléfonos por año, mientras que ahora se contentan con 4 millones para este año.

Lo que ha «salvado» a Sony de un peor resultado ha sido la división de Playstation, la cual logró vender 3.2 millones del segundo trimestre del año, logrando superar los 100 millones de PlayStation 4 vendidas desde su lanzamiento. Lo mismo sucede con la división de cámaras, la cual aumenta su liderazgo sin problemas.

Fuente: Phone Arena

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*