Sony cambia de parecer: ya no quiere que pruebes tu Xperia debajo del agua

Sony cambia de parecer: ya no quiere que pruebes tu Xperia debajo del agua

 

Llevamos buen tiempo criticando a casi todo gama alta por no seguir el ejemplo de Sony de ofrecer certificación IP a sus teléfonos para resistencia al agua o incluso sumersión, pero esto se acabó o al menos casi del todo.

A través de su nueva página, los japoneses han decidido abandonar ese enfoque por completo y nos hablan sobre su protección contra el agua y el polvo, donde no nos recomiendan que sumerjamos sus dispositivos en agua, incluso no nos recomiendan ducharnos con él.

La foto que encabeza esta publicación era una de las imágenes que usaba Sony para promocionar sus Xperia y que les funcionó tan bien en los últimos 2 años, donde destacaba sobre el resto de fabricantes por ofrecer resistencia al agua e incluso con la posibilidad de tomarte fotos con tu Xperia dentro de una piscina.

xperia_z5_agua

El cambio sucediendo en sus nuevos Xperia Z5, ya que el Xperia Z3 y el  Xperia M4 Aqua no cuentan con este cambio de  estrategia. Sony ha cambiado la comunicación de la resistencia de estos equipos de la siguiente forma:

 

Podrás sumergirlos en agua dulce durante un máximo de 30 minutos y hasta bajo 1,5 m de profundidad, y disfrutar de la mayor seguridad, mientras que en los nuevos dispositivos nos dicen justo lo contrario: Pero asegúrese de no sumergir el dispositivo en el agua de la bañera y de limpiarlo de espuma cuando termine.

En el caso del Xperia Z5 dicen lo siguiente:

«Puede ser sumergido hasta en 1,5 metros durante 30 minutos pero con pruebas controladas realizadas en un laboratorio»

 

De hecho esta información genera muchas dudas, meses atrás tuve un Xperia Z3 Compact y pude tomar fotos en verano dentro de una piscina sin ningún inconveniente y de hecho no soy el único que debe haber gozado esta característica por mucho tiempo exclusiva de Sony, aunque también hay casos donde los equipos se estropeaban, pero en mi caso y de conocidos nunca pasó eso.

 

xperia_z5_audio

 

No sabemos bien porque el cambio de discurso, sobretodo porque mejoraron sus teléfonos para que ya no usen tapas de protección y puedan ser sumergidos sin problemas , posiblemente sea una nueva forma de poder cubrirse de quejas en los centros de atención al cliente o hacer lo posible para que sus usuarios no se arriesguen tanto con el teléfono, conozco caso de personas que estaban muy contentas con el equipo y que no creían de sus capacidades, por ello incluso algunas probaban el equipo en su propia ducha.

Contar con esta característica de resistencia y sumersión en sus Xperia ha sido una de las principales ventajas de la compañía, aparte de ofrecer una excelente autonomía y sensores muy potentes. Esperemos que Sony próximamente de mayor información, por nuestra parte hemos decidido contactar con Sony Perú para que nos responda sobre esto.

 

Fuente:  Sony

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*