Sony afirma que no ganará la batalla de smartphones

Sony afirma que no ganará la batalla de smartphones

 

Ha pasado más de un año desde que el presidente de Sony, Kazuo Hirai, afirmaba que si la división de móviles no generaba dinero durante el 2016 iba a ser cerrada, por suerte la situación cambió muchísimo y los japoneses demostraron que aún podían mostrar muchas cosas a pesar que los números no iban bien con ellos.

Pues bien, en una reciente entrevista con Financial Review, Hirai ha manifestado alguno de sus planes de la empresa en cuanto a dispositivos móviles y ha afirmado que seguirá apostando por ellos, pero que tiene un interés particular por la realidad virtual.

Ya sabemos que Sony es un fabricante de smartphones con una amplia experiencia en el sector, pero a pesar de ello ha visto como otras empresas han logrado arrebatarle ganancias, preferencias de compra y más en los últimos cinco años, por lo que Hirai sabe muy bien que el futuro de la empresa no son los smartphones, al menos no como los conocemos.

El máximo representante de Sony admite que Sony no va a ganar la batalla de smartphones, ni hoy ni mañana, esto debido a la enorme competencia que hay actualmente, pero lo que sí quieren dominar es a la evolución de estos.

 

Cada diez años ocurre un cambio de paradigma en la forma en la que nos comunicamos, pero si no permanecemos en el negocio no tendremos oportunidad de participar o crear el próximo cambio de paradigma en la comunicación, ya que básicamente tiraríamos la toalla y perderíamos todas las relaciones con nuestros distribuidores y operadores de todo el mundo.

Si hiciéramos eso, no podríamos llevar al mercado suficientemente rápido cualquier idea que se nos ocurriera.

 

Lo divertido del anuncio es que durante la entrevista se deja bien en claro que Sony no sabe cual será es esa era post-smartphone, solo afirma que ahí competirá directamente por el primer lugar, pero nos da a entender que tiene que ver con la realidad virtual.

Hirai ha comentado que ya llevan experimentando buen tiempo con el Internet de las Cosas (IoT) basado en wearables, pero menciona en varias ocasiones en diez años la realidad virtual tendrá mucho más importancia de la que tiene al día de hoy y que todo lo que hagamos estará ligado a esta tecnología.

El primer paso de la empresa con la realidad virtual fue con el PlayStation VR, que si bien no es la mejor del mercado es la que mejor ha vendido al día de hoy y que tiene un enorme potencial frente a su competencia, sobretodo al estar enfocado en entretenimiento personal, por lo que desean aprovechar esa experiencia para impulsar los cambios de la realidad virtual.

Fuente: Financial Review

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*