Sony se olvidará de la familia Xperia X a favor de los XZ y XA

Sony se olvidará de la familia Xperia X a favor de los XZ y XA

 

La situación de Sony en el mercado de dispositivos móviles es bastante complicada por la fuerte presencia de los fabricantes chinos que han reducido año tras años sus ventas y cada movimiento que toman debe ser con mucha cautela para no pisar en falso.

El 2016 fue el año elegido por Sony para abandonar a la familia Xperia Z a favor de los Xperia X, una nueva familia que presentaría los mejores teléfonos de Sony, incluyendo la gama alta y gama media premium, lamentablemente la decisión no habría salido como ellos pensaban, a tal punto que han pensado seriamente eliminar esta familia.

El Xperia X y Xperia X Compact serían los teléfonos responsables de esta decisión, los cuales no se habrían vendido como la empresa esperaba a excepción de su país natal, donde representan el 85% de sus ventas, mientras que en el extranjero apenas alcanzan el 35% para dos teléfonos de gama media premium con cualidades de gama alta.

Otro problema que parece haber afectado la situación de Sony es lo complicado de su catálogo. El fabricante japonés no tiene tantos modelos de celulares como Samsung, Huawei o LG, pero parece ser algo confuso para sus usuarios, quienes no encontraban diferencia entre modelos de la familia Xperia X, por lo que muchas veces pasaban del gama alta de turno a favor de uno de menor precio pensando que eran iguales.

 

Tan bonito, una pena

Tan bonito, una pena


 

Según la información de Xperia Blog, Sony se olvidaría de los Xperia X y X Compact, por lo que no habría sucesores y es posible que el soporte a estos teléfonos sea menor que otros equipos de la familia. La empresa pondría todos sus esfuerzos e interés en la familia Xperia XZ y XA, entre los que se incluye su gama alta y media, eliminando completamente la gama media premium, algo totalmente opuesto a lo que viene haciendo otros fabricantes.

 

La idea es sencilla, reducir gastos operaciones y maximizar ganancias, eliminando lo que no funciona y mejorando lo que sí.

 

Esto no sería todo y es que según la fuente Sony está pensando seriamente en recuperar todo el terreno perdido años atrás y buscar vender más dispositivos, para ello emplearía características exclusivas de la empresa aparte del aspecto fotográfico. Una buena noticia para todos sus seguidores, esperemos que la idea funcione.

Fuente: Xperia Blog

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*