El smartphone más grueso de la historia tiene batería para una semana de uso

El smartphone más grueso de la historia tiene batería para una semana de uso

 

Sí bien los teléfonos plegables se han robado todas las vistas en el MWC 2019 de Barcelona, hay una serie de smartphones con diseños tradicionales de los más interesantes y uno de estos es el nuevo Energizer Power Max P18K Pop, el smartphone de la batería eterna.

El móvil de Energizer no es el teléfono más potente del mercado, no tiene las mejores cámaras, ni una gran innovación. Lo que si tiene es una enorme batería, de 18.000 mAh que puede ofrecer hasta una semana de uso, eso sí, también es el smartphone más grueso del mercado y también el más pesado.

El Energizer P18K Pop podría considerarse un teléfono bonito sino fuera por su enorme grosor y es que posee una pantalla que abarca casi todo el frontal y está construido en plástico, este último tratando de disimular que es cristal.

Debido a su grosor será un terminal será difícilmente de usar, ya sea por su grosor desproporcionado o por su peso de 450 gramos. Bastará un cuarto de hora para que el usuario se de que su mayor ventaja también es su peor desventaja. Tampoco nos olvidamos que llevarlo en nuestro pantalón o casaca podría ser un verdadero martirio.

 

El fabricante el dispositivo es para los usuarios más exigentes, los que buscan estar conectados en todo momento y en cierta forma tienen razón, pero no comprendo porque no sería ir mejor con una batería portátil de 30,000, después de todo pesan algo de 250 gramos.

 

Tal como se esperaba, Energizer no ha apostado por un gran hardware, sino más bien uno de gama media.

Posee una pantalla LCD de 6.2 pulgadas con resolución FHD+ de 2280 x 1080 píxeles, así como una relación de aspecto 18:9. El panel es brillante, pero no destaca totalmente.

En el interior del Energizer P18K Pop encontramos un procesador MediaTek Helio P70 de ocho núcleos, GPU Mali G72, 6 GB de RAM y una memoria interna de 128 GB ampliable vía microSD hasta los 256 GB.

El lector de huellas está en su lateral derecho, posee parlantes estéreo y a pesar de su grosor no posee auricular Jack 3.5 mm. También lleva Radio FM, función olvidada por el resto de fabricantes.

 

LG G8 (3,500 mAh) vs P18K Pop (18,000 mAh)


 

Por supuesto las especificaciones no son el fuerte del terminal, sino su batería, la cual es casi hasta 5 veces más que la del Galaxy S10e y cuatro veces mayor a la del Galaxy Fold y Mate X.

Las cifras dadas por Energizer son brutales en cuanto a autonomía.

Hasta cuatro días de reproducción seguida de YouYube, 100 horas de música, 50 días encendido o stand-by y hasta una semana de uso.

En el apartado fotográfico tenemos cinco cámaras en total. Una triple cámara trasera de 12, 5 y 2 megapíxeles, está ultima con el fin de modo bokeh y la segunda para mejorar las tomas de la principal, aunque sobre el papel no sorprenden.

 

 

La doble cámara frontal tiene un sistema similar al Vivo NEX, por lo que encontramos un mecanismo que las hace sobresalir cuando las necesitemos. El primer lente es de 16 MP y el segundo de 2 MP, encargado del desenfoque.

El precio del Energizer P18K Pop será de 599 euros y se venderá en Europa y Asia, un precio bastante elevado por sus especificaciones pero que seguro tendrá un cierto grupo de usuarios interesados.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*