Siri evitó indirectamente un atentado en una escuela de EEUU

Siri evitó indirectamente un atentado en una escuela de EEUU

 

No es ninguna novedad que Estados Unidos ha sufrido una serie de lamentables atentados en la última década debido a su posición y decisiones en el medio oriente, por lo que los organismos de seguridad como la CIA y el FBI siempre están al tanto de posibles cédulas de terroristas que intenten ocasionar un ataque en suelo estadounidense.

Por supuesto los afectados por las decisiones de EEUU en medio oriente no son las únicas amenazas para los estadounidense. Desde hace una década han tenido problemas con atentados internos, muchos de estos ocurridos dentro de los colegios estatales.

Solo el año pasado ocurrieron 3 atentados en colegios en Estados Unidos con más de 25 vidas perdidas, por lo que los organismos de seguridad siempre tratan de anticipar estos ataques ocasionados, en su gran mayoría, por personas que han sufrido bullying.

 

El gobierno de Donald Trump ha recibido miles de peticiones para regular la venta de armas.

 

Pues bien, este 2019 pudo haber empezado mal y es que según un reciente reporte de NYPost confirma que hace poco un atentado fue evitado gracias a un asistente de voz.

Un niño de 13 años fue arrestado luego que le dijo a Siri que iba a hacer un atentado en su escuela e iba a compartir fotos de este.

Lo curioso es que Siri habría interpretado mal el primer mensaje que era «Voy a disparar en una escuela«. El asistente de voz de Apple habría decidido mostrarle los colegios cercanos y esto habría ocasionado gracia al menor quien subió una captura de esto en sus redes sociales.

Este error fue responsable de su captura ya que un compañero suyo habría avisado a la policía y en menos de 1 hora el menor habría sido arrestado por el Centro de Detención Juvenil del Condador de Porter», enfrentando cargos de intimidación.

A diferencia de otras ocasiones, la policía no parece encontrar una intención real de un atentado, sino una mera broma pues no encontraron armas en las pertenencias del menor.

 

«Se cree que la amenaza no es creíble en este momento; sin embargo, este tipo de comunicaciones son tomadas muy en serio por el Departamento de Policía de Valparaíso y por nuestra comunidad. Seguimos trabajando con las Escuelas Comunitarias de Valparaíso para garantizar la seguridad de los estudiantes y de los trabajadores”.

 

Si bien se trata de una broma, fue excelente que se haya detectado a tiempo. Aún así vemos como Siri no pudo identificar un atentado, esperemos que Apple trabaje mejor en prevenir este tipo de cosas, lo mismo para Assistant y Alexa.

Fuente: NYPost
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*