Serie Galaxy A (2016) ¿Vale la pena?

Serie Galaxy A (2016) ¿Vale la pena?

 

Ahora, como en los últimos 4 años, al momento de querer comprar un buen terminal y no poder ir por el tope de gama, siempre terminamos haciéndonos la misma pregunta ¿Me voy por el gama alta del año pasado -ahora más barato- o por el gama media más actual?

En el caso de Samsung, con la existencia de la línea serie Galaxy A (2016), la respuesta es más complicada de lo que esperaríamos.

Y es que si bien la serie S tiene todavía elementos diferenciadores, la serie A nos brinda desde el 2015 terminales de gran diseño y fabricación, con especificaciones lo suficientemente buenas y con algunos plus que harán que los tomemos en cuenta al momento de elegir un nuevo terminal.

Actualmente en el Perú se venden tres de los Galaxy A de la última horneada (es decir versión del 2016), el Galaxy A3, el Galaxy A5 y el Galaxy A7.

 

 

El Galaxy A3 quizás sea el más pequeño y modesto de la familia, pero ha llegado a convertirse en mi favorito al incluir características que es muy difícil encontrar en otros equipos de este tamaño como son una excelente pantalla (¡Super AMOLED!) de 4.7 pulgadas, una gran cámara y varios de los agregados de software que podemos encontrar en la familia S.

 

samsung-galaxy-a5-5of13-840x473

Galaxy A5

 

El Galaxy A5 es el más balanceado de la familia, con un procesador Exynos más a la altura, pantalla de mayor tamaño (en resolución Full HD) y una cámara de 13 MP que incluso incluye estabilización óptica. Es tan buen equipo que cuando nos preguntan si elegir entre este y el Galaxy S6 del año pasado, simplemente no sabemos exactamente qué decir.

 

samsung-galaxy-a7-25-840x560

Galaxy A7

 

Y claro, tenemos al Galaxy A7, exclusivo de Claro, hermano mayor de la serie A (al menos en Perú) con una pantalla más grande, más RAM y una batería de mayor capacidad, características que lo podrían poner a competir con varios gama alta incluso de este año.

No vamos a decirles que son la mejor elección por su dinero (en especial habiendo tantas opciones en sus respectivos segmentos de precio), pero lo que sí podemos decirles es que harán bien en echarles un ojo antes de decidirse por un equipo gama media, en especial si valoran los factores diseño, pantalla, cámara y si sus preferencias van hacia la marca coreana.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*