¿Cómo se pronuncia Xiaomi?

¿Cómo se pronuncia Xiaomi?


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Después de un largo tiempo de espera, finalmente podemos decir que la compañía china Xiaomi ya se encuentra oficialmente en el Perú. De su llegada, ya hemos hablado bastante, sin embargo, hay un detalle por el que siempre nos consultan y ante el cual no hemos tenido aún una respuesta definitiva.

Hablamos de la pronunciación del nombre «Xiaomi».

 

xiaomi

Xiaomi llegó al Perú. Hora de saber cómo se pronuncia su nombre

 

Y es que si lo han notado, la gente se refiere al nombre de la compañía china con diferentes pronunciaciones. «Siaomi», «Chaomi», «Chayomi» o «Chomi» quizás sean las más populares, pero en verdad cada fan tiene su propia manera de referirse a Xiaomi, por lo que nos ha parecido pertinente el sacarnos a todos de esa duda y quedarnos con una única manera de referirnos a la marca. Una oficial.

¿A quién recurriremos? Pues a un viejo empleado de la compañía, uno de los más notables que ha pasado por ahi: Hubo Barra.

 

 

Hubo Barra, en su momento VP Internacional de Xiaomi, nos confirma en este corto video que la pronunciación de Xiaomi (que significaría «pequeño arroz») sería «Chaomi», resaltando el hecho de que la acentuación la llevaría en la letra «o». 

Barra nos dice que recordemos la popular frase en inglés «show me the money» («muéstrame el dinero»)  y tendremos nuestra pronunciación de Xiaomi.

Esperamos que con esta breve explicación ya podamos todos referirnos a Xiaomi de la forma correcta. Después de todo, la marca estará en el mercado por un largo tiempo y ya podríamos empezar a llamarla según lo que corresponde.

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*