Samsung habría vendido más de 90 millones de smartphones al cerrar el 2016

Samsung habría vendido más de 90 millones de smartphones al cerrar el 2016

 

A pesar de haber tenido una crisis en el último trimestre del 2017, esto no ha sido impedimento para que Samsung logrará cerrar el año con ingresos superiores a los esperados en todas sus divisiones, sobretodo en la división de componentes (pantalla y procesadores).

Samsung habría ganado 7.920 millones de dólares en beneficios totales de 44.600 millones de dólares, una enorme cifra que supera fácilmente a las ganancias de todos los fabricantes con Android juntos a la vez. En todo el 2016, Samsung logró registrar ingresos de cerca de 170.000 millones de dólares, aunque sus beneficios operativos son de 25.000 millones de dólares.

Los beneficios pueden haber sido mucho mayores, pero la crisis del Galaxy Note 7 los hizo perder más de 6 mil millones de dólares, aunque analistas comentan que fue un número mucho mayor.

En cuanto a la división móvil, la que nos importa, el crecimiento frente al año anterior fue mínimo pero las ganancias fueron superiores gracias a las excelentes ventas del Galaxy S7 y S7 Edge, sus teléfonos premium que pudieron fácilmente soportar la ausencia del Galaxy note 7.

 

samsung-q4-2016

El crecimiento de Samsung en los tres últimos años


 

Samsung comenta que logró vender 90 millones de teléfonos y 8 millones de tablets en el último trimestre del 2016, una cifra bestial si la comparamos con el resto de fabricantes de Android. Eso sí, en el mismo período del 2015 habrían vendido más unidades.

Finalmente, los coreanos hacen hincapié al crecimiento de su división de semiconductores y pantallas, las que lograron 4.200 millones de dólares de beneficios operativos en el último trimestre del 2016 y logrando unos ingresos totales de 13.000 millones de dólares. El crecimiento de esta área frente al trimestre anterior es de 57%.

Samsung también menciona que sus pantallas (OLED y UHD), así como sus memorias SSD han tenido una importancia vital para lograr números tan «pomposos»

Fuente: Samsung

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*