Samsung tendría problemas de «sobrestock» de componentes gracias a Apple

Samsung tendría problemas de «sobrestock» de componentes gracias a Apple

 

 

Si bien Apple y Samsung son dos grandes rivales a la hora de vender teléfonos, lo cierto es que ambas compañías tienen buenas relaciones comerciales para otros apartados. Por ejemplo, la venta de componentes por parte de la coreana para la fabricación de los iPhone de Apple.

Uno de los componentes más importantes en la relación comercial entre ambas compañías son los paneles OLED, los cuales Samsung ha estado proveiendo exclusivamente para la fabricación de los iPhone X durante la última mitad del año pasado y que, según información reciente, habría causado una suerte de problema para los coreanos al no haberse calculado correctamente las necesidades de componentes que tendría Apple durante la primera parte de este 2018.

 

Samsung

Apple no ha vendido la cantidad de iPhone X que esperaba

 

¿Qué es lo que pasó? Pues tal como reportan varias analistas, las ventas del iPhone X no habrían alcanzado las cifras que se habrían estimado inicialmente, lo cual habría afectado a los proveedores de la compañía, proveedores entre los que se incluye Samsung, que ahora tendría millares de paneles que Apple no compra porque no los necesitan.

Samsung ya habría tomado cartas en el asunto, habiendo empezado a ofrecer sus paneles a otros fabricantes (principalmente chinos), aunque la tarea no viene siendo nada sencilla al ser los OLED mucho más caros que sus contrapartes LCD, lo cual conllevaría a que terminales que lo incluyan aumenten considerablemente su precio final.

Vamos a ver qué pasa al final con todo este problema, aunque parece que la cosa se pondrá peor para Samsung, especialmente si tomamos en cuenta que LG, por encargo de Apple, ya tiene una fábrica que proveerá este tipo de paneles desde la 2da mitad del año para los iPhone que se presenten en Septiembre.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*