Samsung tendrá smartphones con cámaras de vapor para el 2019

Samsung tendrá smartphones con cámaras de vapor para el 2019

 

Es posible que no lo recuerdes, pero el año pasado durante la presentación de los Galaxy S7 y S7 Edge, Samsung sacaba pecho de su nuevo sistema para disipar el calor, el cual nos recordaba bastante al que vimos en
los Lumia 950 de Microsoft, el cual consistía en pequeños «tubos» para mantener la temperatura de los procesadores de forma correcta y así evitar excesos.

Al día de hoy más de un fabricante está usando la misma idea y es así como la gran mayoría de los fabricantes tradicionales, por no decir todos, también cuentan con esta medida, pero en Samsung parece que quieren ir un poco más allá para la próxima generación de sus smartphones y ya tiene una idea bastante clara de como será.

A continuación una imagen de como será el nuevo sistema de enfriamiento de Samsung para smartphones.

 

 

Este sistema tiene como principal arma un tubo de cobre, el cual estará anexado al procesador de turno y que se encargará de que este no sufra de altas temperaturas, enfriando el calor de forma pasiva a través de si mismo.

Ahora, este tubo de cobre estará junto a una cámara de vapor que incluirá líquido refrigerante que trabajará bajo un circuito cerrado y funcionará en dos estados: líquido y gaseosa. El líquido se convertirá en gas en temperaturas altas y recorrerá toda la cámara de vapor para volver a ser líquido y volver a enfriar el terminal. Sí, ingeniería pura.

Eso sí, no todos son buenas noticias y es que todo apunta a que esta cámara de vapor será ligeramente más gruesa de lo esperado por todos los componentes que poseen, por lo que en Samsung se está buscando hacerla lo más pequeña posible para no aumentar el grosor de sus terminales.

Todo apunta que la idea de eliminar la temperatura en un smartphone se basa más que todo a que ahora nuestro equipo puede ser también nuestra computadora y así evitar recalentamientos mientras lo usamos de esta forma o también mientras usamos la cámara por muvho tiempo.

Fuente: DigiTimes
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*