Samsung responde sobre el problema de carga de algunos Galaxy Note 8

Samsung responde sobre el problema de carga de algunos Galaxy Note 8

 

El año 2017 se fue dejándonos como uno de sus mejores terminales al Galaxy Note 8, teléfono que tuvo la difícil tarea de dejar atrás todo el tema de los fallos (combustiones instantáneas) de batería ocurridos con el Galaxy Note 7 para volver a posicionarse en el sitio de honor que normalmente le corresponde a la gama Note. En este sentido, podríamos decir que el Galaxy Note 8 cumplió su cometido.

Lamentablemente, a pocos días de terminar el año, empezaron a surgir reportes sobre problemas de batería que virtualmente «brickeaban» los equipos cuando estos llegaban a 0%, lo cual si bien no es tan grave como que tu teléfono explote, igual es un problema bastante delicado, al menos lo suficiente para que Samsung se haya manifestado oficialmente al respecto para tranquilizar a todos los dueños de un Note 8.

 

Por supuesto, Samsung está tomando todos los reportes de este tipo seriamente. Solo hemos recibido un pequeño número de quejas de clientes que podrían verse relacionadas con la administración de la carga y desafortunadamente solo podemos comentar sobre el asunto más adelante si tenemos información más detallada sobre los dispositivos afectados.

 

En pocas palabras, sí, el problema es real, pero por ahora los afectados son tan pocos equipos que Samsung todavía está tratando de determinar cuál es la causa del problema para poder tomar acciones al respecto.

Esto resulta cuando menos interesante, especialmente si tomamos en cuenta que después del problema con el Galaxy Note 7 la compañía coreana se encargó de contarle al mundo cómo estaban llevando a cabo un nuevo proceso de verificación de calidad en varias capas para evitar futuros problemas con las baterías.

 

Galaxy Note

Habrían problemas con el Galaxy Note 8 a pesar del proceso de calidad en varias capas que Samsung aplica para sus baterías desde este año


 

También puede ser que el asunto no tenga que ver exactamente con las baterías, aunque eso es algo que ya sabremos en algunas semanas. Después de todo, estamos seguros que Samsung tratará de despejar las dudas sobre el inconveniente lo antes posible para evitar que al Note 8 le pase algo incluso remotamente parecido a lo que pasó con el Note 7, aunque no creemos que debemos alarmarnos, no aún al menos.

¿Qué hacer por ahora? Pues simplemente carguen el teléfono antes de que llegue al 0% y ya.

 

Fuente: Phonearena

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*