Samsung recupera su cliente más grande, Apple

 

Lo de Apple y Samsung parece una historia de amor-odio que no tiene fin. Si hace unos días les contábamos cómo las relaciones con Google parecían encontrarse de nuevo en un mal momento, según las propias palabras de Eric Schmidt, hoy nos llega la noticia de que Samsung volverá a fabricar los procesadores para Apple. Y eso que hace unos días se difundía por todas las webs que Apple iba a fabricar sus propios microchips después de haber (supuestamente) comprado una fábrica dedicada a ese menester, pero parece que los planes de Apple últimamente son más ocultos de lo que parece. 

Lo ha publicado The Korea Economic Daily, donde encontramos todos los detalles del acuerdo. Será a partir de 2015, en concreto con los procesadores A9 de 14 nanometros que (supuestamente) llevará el iPhone 7. Parece que el motivo ha sido que los coreanos han convencido a Apple por encima de TSMC, cuyos resultados con procesadores de 14 nanometros no les han parecido adecuados a los de Cupertino. Es de suponer que este acuerdo se extenderá a otros dispositivos, como los iPads, que suelen llevar los microprocesadores del iPhone aunque evolucionados.

Está claro que los enfrentamientos de Samsung y Apple deben mantenerse al margen de sus relaciones comerciales. Los coreanos son fabricantes de infinidad de componentes para dispositivos, y no cualquier fabricante, sino uno de los más importantes en todo el mundo. Mientras Apple no fabrique todos sus componentes, no tendrá más remedio que mantener buenas relaciones con Samsung, cuyos componentes usados en los iPhones e iPads han dado excelentes resultados hasta el momento. Obviamente no es Apple el único a quien le interesa que esta relación vaya por buen camino, ya que los millones de procesadores que tendrán que fabricar para Apple supondrán una importante fuente de ingresos para los coreanos.

 apple_samsung_179980_511912695

 Fuente: The Korea Economic Daily

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*