Samsung presenta una memoria de 512 GB para dispositivos móviles

Samsung presenta una memoria de 512 GB para dispositivos móviles

 

No es ninguna novedad que cada año el espacio de nuestro smartphone se vea reducido cada vez más por las diferentes aplicaciones que salen al mercado, por el mayor tamaño de las fotos y vídeos que tomamos y/o por el contenido que solemos descargar, por lo que cada fabricante siempre ha venido apostando por incorporar memorias internas de mayor capacidad y desde este 2017 cada gama alta tiene 64 GB de almacenamiento base, muchos con la posibilidad de ampliarse vía microSD.

Al día de hoy los smartphones con mayor cantidad de almacenamiento son los nuevos iPhone de Apple, el Mi Mix 2 de Xiaomi y el Galaxy Note 8 de Samsung, estos modelos llegan hasta los 256 GB de memoria interna. Para muchos puede parecer una cantidad de memoria enorme, pero siempre habrán otros que quieren algo más y ahora podrán tenerlo.

Samsung Electronics ha anunciado el día de hoy el desarrollado de la primera solución de almacenamiento flash universal de 512 GB, los cuales estarán disponible en los smartphones de próxima generación, así como en otros dispositivos móviles.

La nueva V-NAND de Samsung posee un rendimiento excepcional y cuenta con 64 capas y 512 GB de almacenamiento, siendo del mismo tamaño que su antecesora de 256 GB. Todo un logro de ingeniería.
 

Samsung no solo es excelente haciendo pantallas, en memorias también es el más destacado


 

Uno de los mayores problemas en las memorias de altas capacidades es el consumo energético, por suerte Samsung ha presentado una serie de tecnologías patentadas para la eficiencia energética y el rendimiento de la memoria, de esta forma ambas no estarán afectados en ningún momento.

En cuanto a velocidad y lectura, la Samsung 512 GB eUFS puede leer hasta 860 megabytes por segundo (MB/s) y escribir a 255MB/s. Esta velocidad le permite mover un vídeo en FHD con un peso de 5 GB a cualquier unidad SSD en apenas 5 segundos, siendo 8 veces más veloz que una tarjeta microSD actual.

Esta nueva capacidad permite grabar hasta 130 vídeos con resolución 4K (UHD) de una duración de 10 minutos.

 

“El nuevo Samsung eUFS 512GB proporciona la mejor solución de almacenamiento integrado para smartphones premium de última generación, superando las limitaciones potenciales en el rendimiento del sistema que pueden ocurrir con el uso de tarjetas micro SD”, explica Jaesoo Han, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de memoria de Samsung Electronics.

 

Se espera que los primeros smartphones en incorporar esta memoria saldrán en el 2018 y todo apunta a que habrá una versión del Galaxy S9 quien podría estrenar esta memoria, aunque lo más probable es que la veamos en el Galaxy Note 9.

Fuente: Samsung

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*