Samsung presenta la primera memoria eUFS 2.1 de 1 TB para smartphones

Samsung presenta la primera memoria eUFS 2.1 de 1 TB para smartphones

 

Hay dos categorías en las que Samsung hace un trabajo excepcional: por un lado tenemos el negocio de pantallas donde su tecnología AMOLED domina el mercado de dispositivos móviles y en televisores lo hacen las QLED, claro a puertas de estrenar comercialmente la tecnología microLED. La segunda es la división de hardware encargada de hacer memorias, ya sean de almacenamiento o RAM, donde Samsung demuestra tener una amplia ventaja frente a sus rivales.

Ya hemos visto como sus memorias RAM LPDRR4X para smartphones son las más veloces del mercado, sin contar que son las únicas en llegar a la máxima capacidad hasta la fecha (12 GB). Tampoco nos olvidamos de sus memorias SSD Nvme.2 para PC y laptops, las cuales a la fecha son las de mejor rendimiento del mercado.

Pues bien, en la madrugada de hoy Samsung anunció desde Corea sus nuevas memorias eUFS 2.1 de 1 TB, las cuales llegan justamente antes del lanzamiento de los Galaxy S10, siendo el modelo premium el que estrenará esta memoria.

La nueva solución de Samsung logra medir exactamente que una memoria de 512 GB (11,5 x 13,0 mm), pero duplicando la capacidad de memoria gracias al combinado de 16 capas apiladas de memorias flash V-NAND.

Si la capacidad de memoria ya es abismal, tanto como una PC o laptop comercial a la fecha, la velocidad no se queda atrás. Hablamos de una velocidad que supera fácilmente a cualquier disco mecánico, incluso a varias SSD SATA de 2.5 pulgadas: 1.000 MB/s de lectura (10 veces más velo que la tarjeta microSD clásica).

 

La lectura aleatoria es 500 más veloz que una tarjeta microSD de máxima velocidad (llegan hasta 100 IOPS)

 

Samsung también ha mejorado la velocidad de lectura aleatoria, mejorándola un 38% frente a su antecesora de 512 GB, estrenada el año pasado en el Galaxy Note 9.

El gigante coreano ha confirmado que veremos esta memoria eUFS 2.1 de 1 TB este año y si bien todo apuntaba para el futuro Galaxy Note10, ya es casi un hecho que lo veremos en el Galaxy S10+ más premium, ese mismo que llevará 5G, 12 GB de RAM y una enorme batería superior a los 4,200 mAh.

Fuente: Samsung
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*