Samsung Premium Care, una copia de Apple Care pero mejor en todo

Samsung Premium Care, una copia de Apple Care pero mejor en todo

 

Parece ser que los rumores eran verdad. Una semana antes del lanzamiento del Galaxy S8 y S8+ se rumoreaba que estos equipos estrenarían nuevas ventajas a sus usuarios y Samsung lo acaba de confirmar a través de Premium Care.

Samsung Premium Care es nada menos que una extensión de la garantía clásica que se ofrece en sus equipos, pero que añade más características a favor del usuario. La nueva apuesta de los coreanos es una copia de Apple Care, aunque debemos reconocer que esta mejor planteada y promete mejores cosas.

¿Cuál es la gran ventaja de Premium Care frente a Apple Care? Mientras que esta última alarga la garantía oficial del producto por dos años más, la garantía adicional de Samsung también nos protegerá de daños accidentales que hagamos a nuestro teléfono.

Por ejemplo, Apple Care puede cubrirnos un problema de hardware en el iPhone y ser reemplazado sin la necesidad de ser reparado (al menos en la mayoría de casos), pero si este se nos cae o se moja se anula completamente, mientras que Samsung Premium Care es todo lo opuesto.

El programa de garantía añadida por parte de Samsung añade todas estas ventajas.

  • Protección total contra pantalla rota.
  • Avería y fallos de tipo mecánico y eléctrico.
  • Daños producidos por líquidos (al final alguien con certificación IP6X lo hizo)
  • Daño acccidental por golpes y/o caídas.

El precio de Samsung Premium Care será de $11,99 mensuales, un monto ridículo si pensamos en todos los beneficios que otorgaría a los usuarios de Galaxy S8 y S8+. Sí, es posible que quizá no lo uses nunca, pero que tengas un accidente y te cubran totalmente el quiebre de tu pantalla o algo más será muy gratificante y sobretodo más barato.

Eso sí, no será ilimitado y es que Samsung confirma que tendrás máximo tres sustituciones, luego de esto el equipo no será reparado gratuitamente de forma oficial, aunque podrás pagar 99 dólares por un nuevo equipo o la reparación, según el accidente que tenga el equipo.

La propuesta de los coreanos es bastante buena y es posible que sirva como un precedente más adelante, algo así lo hemos visto en HTC UH-OH, donde la firma te reemplazaba automáticamente tu gama alta por uno nuevo en caso haya sufrido cualquier accidente. Eso sí, solo una vez, luego de esto tenías que parar el precio total de la reparación.

Este servicio premium solo tiene una desventaja y es que estará disponible en Estados Unidos, aunque no nos sorprendería que esto se expanda a otros países, aunque dudamos que mantengan el mismo valor.

Fuente: Trusted Reviews

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*