Samsung: «Para tener privacidad tenemos que tener una fuerte seguridad»

Samsung: «Para tener privacidad tenemos que tener una fuerte seguridad»

 
 

En tiempos donde el robo de información es pan de cada día es indispensable estar protegidos, sobre todo en los dispositivos que más usamos como el caso de nuestro smartphone.

En nuestro teléfono tenemos fotos y vídeos personales, información bancaria, documentos de identidad, firmas, billeteras digitales, información biométrica y más. Todo lo mencionado es lo que comúnmente se roba. ya sea porque sufriste un atraco o porque recibiste un SMS y/o caíste en una web donde no debías.

Pues bien, hace unas semanas tuve un roundtable de seguridad con varios expertos de Samsung y prensa especializada, donde se encontraba Shin Seung-won, Vicepresidente y Head del equipo de Seguridad del negocio Mobile eXperiencie en Samsung Electronics.

Para Seung-won la vulnerabilidad de nuestros equipos ha aumentado en los últimos por la dependencia del Wi-Fi público, las estafas, el aumento de ataques cibernéticos, el blockchain, entre otras cosas.

Y todo lo anteriormente mencionado, en su gran mayoría, ingresa a través de nuestros smartphones. Nuestro teléfono puede ser una billetera digital, una llave de casa y una tarjeta de identificación, básicamente es el centro de nuestro día a día, tanto para ocio como para trabajo.

Por esta razón, obvias por cierto, Seung-won sabe que la privacidad que almacenamos en nuestro smartphone debe estar bien protegida, de lo contrario no es privacidad.

Para ello Samsung tiene su propia herramienta de seguridad, su propio baúl de privacidad, Knox.

 

 

Ya es un viejo conocido, ya lleva un tiempo en el mercado pero cada vez va evolucionando y se hace mejor.

 

¿Qué es Knox?

Pues en simple palabras es la plataforma de seguridad creada para Samsung que combina diversas soluciones con el fin de mantener protegida la privacidad de sus usuarios.

Los dispositivos con la certificación Secured By Knox cuentan con varias capas de seguridad de hardware y software que están habilitadas y actualmente se encuentran en más de 1000 millones de dispositivos Samsung alrededor del mundo. Cabe mencionar que Knox también sirve para empresas y actualmente hay 20,000 empresas a nivel mundial que usan sus servicios.

Esto significa que todo tu contenido estará protegido, desde tus contraseñas hasta tus datos biométricos, sin olvidarnos también de tus fotos y vídeos. Según Samsung, incluso los hackers mejor equipados con láseres y tácticas de interrupciones no pueden vulnerar Knox Vault y si los sensores detectan intrusión física el dispositivo se bloquea, evitando el robo de información.

Así mismo mencionar que Knox Vault tiene diferencias según el procesador que lleve.

 

  • Knox Vault en los procesadores Exynos tiene la certificación EAL5+ (la más alta)
  • Knox Vault en procesadores Qualcomm tiene la certificación EAL4+

 

De hecho, durante la presentación, Seung-won mencionaba que durante mucho tiempo se hablaba que los iPhone eran impenetrables hasta que el FBI pudo acceder a estos. Hoy en día esto no sucede en dispositivos de Google y Samsung, justamente porque la seguridad es mayor.

«Ahora mismo, nosotros podemos ingresar a los iPhone. Hace un año atrás no podíamos acceder pero actualmente no podemos ingresar a todos los Android. Ahora mismo hemos intentado ingresar a varios Android y no hemos podido». Rex Kisier, Forense.

El ejecutivo nos recuerda que Samsung ofrece en sus nuevos Galaxy mínimo 5 años de actualizaciones de seguridad (Galaxy S21/S22, Galaxy Z Series, A Series, Galaxy Watch y Galaxy Tablets).

Durante las rondas de preguntas me respondió dos consultas que más de uno ha pensado.
 

¿Encriptar la información de nuestro Galaxy afecta el rendimiento? Samsung siempre ha velado por la privacidad de sus usuarios y estamos comprometidos a minimizar cualquier impacto en el rendimiento o usabilidad de los dispositivos. Siempre priorizamos la experiencia del usuario para que no se vean afectado con las capas adicionales de seguridad y por eso aseguramos que el rendimiento no se verá afectado.

¿Qué medidas de seguridad toma Samsung para proteger la conexión 5G?  Las redes 5G proporcionan y ofrecen una velocidad de conexión muy rápida. Esto puede hacer que los dispositivos sean vulnerables a ataques que usan mensajes o notificaciones falsas. Es por eso que tenemos y trabajamos en conjunto con la División de Negocios de Redes. Colaboramos estrechamente con el fin de prevenir estos ataques y así mantener una conexión segura.

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*