Los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge no contarán con USB Tipo C

Los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge no contarán con USB Tipo C

 

Enero sin duda ha sido el mes más cargado de noticias de los nuevos teléfonos de Samsung, si días atrás se filtraban las especificaciones más importantes del Galaxy S7 y S7 Edge, ayer conocíamos en imágenes de prensa el diseño de los nuevos equipos, pero con esta última filtración se confirmó lo que nadie esperaba: el puerto micro-USB se mantiene.

¿Por qué Samsung no da el salto a los nuevos USB Tipo C? No hay afirmación por parte de los coreanos, pero creemos que son por dos motivos.

 

Más velocidad, por el momento, en micro-USB

A-2600-mAh-battery

El primero de ellos es que aún no hay tecnología para aprovechar al máximo el USB Tipo C, por el momento sigue siendo USB 2.0, mientras que en puertos micro-USB ya estamos en 3.1.

Es probable que este año veamos móviles con USB Tipo C en 3.1, pero por el momento no es posible, por lo que en Samsung decidieron pensar en el momento y no en un futuro próximo. Además contar con su estándar de microUSB actualmente le da la posibilidad de usar su Adaptive Fast Charge Capability, una variante del QuickCharge 2.0 y que posiblemente tenga una mejora en el Galaxy S7.

 

Samsung no quiere confundir a sus usuarios

 

usb-tipo-c

 

El paso a usar el USB Tipo C será problemático. Ya lo hemos visto con la nueva Macbook, los nuevos Nexus y One Plus Two, las personas aún no se acostumbran con este nuevo puerto y por ello han tenido que optar por otras opciones, gastando un par de dólares en el camino para sentirse cómodos.

Si anteriormente podías estar en una reunión con tus amigos y te quedabas sin batería, al menos uno cuenta con un cargador o batería portátil con micro-USB, por lo que cargar tu móvil no sería un inconveniente, pero si vas con un móvil con el nuevo USB Tipo C, la posibilidad de cargarlo en una casa ajena a la tuya es casi nula.

Se cree que en Samsung están bastante atemorizados por el cambio y reclamos que podría ocasionar el nuevo estándar a usarse en las próximos meses, incluso porque hay una enorme cantidad de accesorios de la marca que dejarían de ser compatibles.

No nos cabe duda que el USB Tipo C será el futuro, pero estaos seguros que la transición será dolorosa, sobretodo para los usuarios convencionales.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*