Microsoft anuncia xCloud en alianza con Samsung: juegos de Xbox One en smartphones

Microsoft anuncia xCloud en alianza con Samsung: juegos de Xbox One en smartphones

 

La SDC 2018 de Samsung está trayendo más sorpresas de las esperadas y se ha convertido en la conferencia más interesante del año luego de las keynote de Apple y Google.

Hace dos días vimos un adelanto del smartphone plegable de Samsung y la presentación oficial de ONE UI, la nueva interfaz de la firma coreana que reemplaza a Samsung Experience. Ayer se descubría que los coreanos también estaban pensando usar “notch” especiales en sus futuros móviles, donde solo estará la cámara frontal, y hoy acaban de anunciar una increíble noticia que está pasando desapercibida.

Hace unos días Microsoft presentaba xCloud, una plataforma de streaming para videojuegos que funciona bajo Azure, la nube de la empresa de Redmond, la cual servirá para jugar juegos de Xbox y compañía en dispositivos que no tengan el hardware requerido para usarlos y ahora se acaba de anunciar que esta plataforma también llegará a smartphones, eso sí como exclusiva de Samsung.

La beta de xCloud para los smartphones de Samsung estará llegando a inicios del 2019, posiblemente para lanzarse oficialmente junto a la presentación de los Galaxy S10 y demuestra que los smartphones gamers sí pueden hacerse realidad con proyectos así, no con especificaciones brutas y más que no tienen una plataforma donde aprovechar toda esa potencia.

¿Te imaginas jugar Red Dead Redemption 2 en tu smartphone? Sí, parece difícil de creer pero gracias al streaming podría ser posible, eso sí también tenemos como contra el tamaño de pantallas pero aquí también podremos conectar nuestro móvil a un monitor o jugar con un soporte directamente en nuestro móvil.

Fuente: Sammobile

Dejar una respuesta

comment-avatar

*