Samsung logra vencer a Huawei y podrá seguir vendiendo sus smartphones en China

Samsung logra vencer a Huawei y podrá seguir vendiendo sus smartphones en China

 

La rivalidad entre Samsung y Huawei ha empezado a crecer luego que el fabricante chino empezara a crecer desmesuradamente y si bien no es tan marcada como con Apple, la rivalidad crece cada día más.

Meses atrás nos enterábamos que Huawei había acusado a Samsung en su país natal por infringir sus patentes, todos estas enfocadas en el LTE de ETSI, un protocolo esencial para cualquier smartphone que usa LTE.

En la demanda hecha por el fabricante chino, un tribunal se puso de su lado y ordenó a Samsung cesar la fabricación y venta de sus smartphones inteligentes con 4G LTE en su país, básicamente sacarlo del mercado chino, por suerte para los coreanos el veredicto final fue a su favor.

Samsung fabrica más del 90% de sus dispositivos móviles en China y prohibirles trabajar ahí supondría un enorme, por no decir definitivo, golpe a la firma coreana, razón por la que el Tribunal de Distrito de San Fracisco en EEUU habría decidido suspender la demanda.

 

Si los coreanos dejaran de fabricar sus celulares en China, el gobierno chino también perdería una cuantiosa cantidad de dinero que no podría llenar otro fabricante, incluso Huawei

 

Al final la decisión la tendría William Orrick, juez de la Corte en San Francisco, quien habría suspendido la demanda del Tribunal Chino por no tener sentido.

Así mismo ha llamado a ambas empresas para que dialoguen sobre los términos y condiciones a pagar, posiblemente un porcentaje de venta de cada smartphone de Samsung que irá a parar a Huawei, después de todo los primeros infringieron patentes de los segundos y sería lo justo.

Fuente: Bloomberg

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*