Samsung abandona la idea de llevar el lector de huellas en la pantalla

Samsung abandona la idea de llevar el lector de huellas en la pantalla

 

Aún faltan once días para conocer a los nuevos Galaxy S9 y S9+, equipos de los que ya conocemos casi todo, y a pesar de eso ya se viene hablando sobre el Galaxy Note 9, el cual debería ser revelado entre agosto y septiembre.

The Bell, diario coreano, asegura que Samsung no implementará un lector de huellas dentro de la pantalla del Galaxy Note 9, ni tampoco en otro de sus smartphones.

El medio menciona que el proyecto estuvo en en desarrollo pero ahora mismo ha sido interrumpido y está suspendido indefinidamente, por lo que el lector de huellas llegará de la misma forma que en los próximos Galaxy S9 y S9+, es decir en la parte inferior de la cámara trasera.

Según el reporte, Samsung junto a varios de sus proveedores ha venido trabajando en llevar el lector de huellas en las pantallas de sus equipos pero se han encontrado dificultades técnicas que no han podido dar una experiencia agradable.

Samsung habría probado con dos sensores, el primer óptico y el segundo capacitivo, con ninguno de los dos logró su objetivo. El primero se utiliza detrás de la pantalla, lamentablemente la fiabilidad del lector se reduce debido a que la huella no se puede reproducir totalmente en pantallas semi-transparentes (OLED). El segundo va integrado en la pantalla, la transparencia no es un problema pero la durabilidad del sensor no es los suficientemente extensa para un dispositivo que se usará diariamente.

 

La solución sí es existe pero es costosa

The Bell menciona que Samsung ha encontrado la solución en los sensores de huella ultrasónicos. Estos no poseen los problemas de durabilidad y reciben la información de las huellas con ultrasonidos, el problema de estos es su alto precio y el tiempo de reconocimiento de la huella es superior a los otros dos sensores.

La información fue dada por un ejecutivo al medio coreano, quien menciona que ahora mismo Samsung no tiene la capacidad de presentar un lector de huellas en la pantalla que sea realmente útil para el usuario, pero menciona que el 2019 puede ser el año donde finalmente lo veamos.

Fuente: The Bell

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*