Samsung ha suspendido la actualización de los Galaxy S8 y S8+ a Android Oreo

Samsung ha suspendido la actualización de los Galaxy S8 y S8+ a Android Oreo

 

Android Oreo está en menos del 1% de dispositivos con Android desde su salida y en cierta forma se debe a la fragmentación del sistema operativo de Google, sin contar que en esta última versión los fabricantes se han tardado mucho más en actualizar sus equipos.

Por dar un ejemplo, cuando salió Android Nougat, fabricantes como Motorola, LG, Sony, OnePlus y HTC actualizaron sus equipos de forma oficial antes de cerrar el año. En comparación a este año en el mismo período solo tuvimos a Sony, Essential y Nokia, el resto de marcas solo presentó betas, algunos salieron a inicios de año y otros recientemente, como el caso de Samsung, el fabricante de dispositivos móviles que más se demora a la hora de actualizar sus equipos, posiblemente por tener el mayor catálogo del mercado.

El miércoles por la tarde llegaba oficialmente Android 8.0 Oreo a miles de usuarios con el equipo libre de fábrica, la actualización fue internacional e incluso llegó a los equipos locales, todo parecía bien hasta que ayer por la tarde Samsung decidió pausarla. ¿El motivo? Un fallo que provoca reinicios aleatorios en los Galaxy S8 y S8+.

Samsung conversó con Sammobile, mencionando que son problemas limitados de casos, pero para prevenir futuros casos o inconvenientes han decidido suspender la actualizar para realizar una investigación interna con la que buscan encontrar la causa del fallo. Se espera que esto tarde menos de una semana para que Android Oreo siga llegando al resto de equipos, los equipos de operadoras son los más afectados pues ya estaban trabajando en la actualización anterior con los bloatware de las empresas de telefonía, ahora tendrán que descartarla y esperar la nueva versión.

Un problema que están mencionando los usuarios dentro del artículo de Sammobile, así como en XDA, es que con Android Oreo la batería de los Galaxy S8 y S8+ se ha reducido casi a la mitad, por lo que es posible que Samsung también esté revisando estos fallos.

Fuente: Sammobile

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*