Samsung ha decrecido sus ventas por culpa del Galaxy S9

Samsung ha decrecido sus ventas por culpa del Galaxy S9

 

Sabemos que la competencia en telefonía móvil está realmente complicada y a pesar que hay fabricantes con excelentes dispositivos, como HTC, Sony o LG, no logran ser rentables.

De hecho a la fecha solo el Top 5 de fabricantes de dispositivos móviles logra generar ganancias, siendo Apple el que obtiene mayores beneficios, seguidos por Apple y, ya bastante lejos, Huawei.

Las estimaciones de ingresos de Samsung siempre son altas por la variedad de sus dispositivos y el valor de estos, pero en este segundo trimestre los resultados no han sido los esperados.

Por supuesto los ingresos de los coreanos es altísimo. Estamos hablando de 52.280 millones de dólares, una envidia para cualquier fabricante, sin embargo se ha ganado menos de lo esperado y Samsung es consciente que los responsables de estos son los Galaxy S9.

 

 

En los resultados financieros publicados por la empresa, la mayoría de ingresos en este trimestre se debe al negocio de semiconductores, donde encontramos todo tipos de memorias, desde RAM hasta SSD y ahí es donde Samsung está en su punto más alto, siendo el líder en este segmento y responsable de la mayoría de smartphones de gama alta pues se usan sus memorias.

En el lado negativo, aparte de la división móvil, Samsung Display también ha generado menos beneficios por una menor demanda de pantallas OLED flexibles y por los bajos ingresos a la hora de fabricar paneles LCD.

 

Samsung, actual primer puesto, ha tenido un descenso entre el 9 al 10% frente al mismo período del año anterior y ha obtenido 4% menos de ingresos.

 

Si nos basamos únicamente en los ingresos de la división móvil, la firma coreana ha logrado ingresar 21.440 millones de dólares y ganancias de 2.380 millones de dólares durante el Q2 del 2018. El año anterior, en el mismo período, se generó  26.810 millones de dólares y ganancias netas de 3.620 millones de dólares.

La reducción en ingresos se debe en mayor vendida a las bajas y lentas ventas de los Galaxy S9, el aumento en publicidad y, sobretodo, por la enorme competencia en el mercado general, por lo que Samsung está esperanzado que esto mejore en el tercer trimestre del 2019 con la llegada de su Galaxy Note 9.

Para poder competir directamente con sus rivales más directos como Huawei y Xiaomi, Samsung asegura que sus teléfonos de gama media también recibirán novedades de sus teléfonos más importantes, hablando específicamente de «tecnologías avanzadas».

Fuente: Samsung
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*