Samsung Gear S2, el smartwatch circular que esperábamos

Samsung Gear S2, el smartwatch circular que esperábamos

 

Quizás Samsung no fue exactamente la primera compañía en lanzar un reloj inteligente, pero debemos admitir que los coreanos fueron quienes por primera vez lo hizo a gran escala y con objetivos muchos más ambiciosos. Claro, su Galaxy Gear quizás no fue el mejor ejemplo de hacia donde debería ir el mercado, pero Samsung siguió intentándolo una y otra y otra vez. tanto así que para cuando el Apple Watch fue anunciado, Samsung ya tenía 6 wearables de este tipo en el mercado.

Aún así, si bien Samsung logró acaparar una buena parte del creciente mercado de wearables, lo que la compañía ofrecía no terminó nunca de ser del completo agrado del público y de la prensa especializada, por lo que se debía seguir intentando. Con el Gear S2 parece que por fin Samsung entendió algo que otros fabricantes (en especial Apple) entendieron con mucha más rapidez, el diseño importa, en un accesorio de este tipo mucho más.

 

 

Sí, sin duda lo más importante de este Gear S2 es su diseño, circular, en dos modelos para diferentes necesidades y que por fin se siente como un reloj, pero no podemos dejar de destacar la rueda giratoria con la cual podremos navegar entre menús y opciones, al estilo de la corona del Watch de Apple, pero mucho más fácil y natural de usar. Samsung se anotó una buena con esta nueva característica.

Los dos modelos que antes mencionamos son el Gear S2 y el Gear S2 Classic, siendo el primero un modelo más «casual», con una infinidad de bandas diseñadas por la propia Samsung, mientras que el segundo es algo más «elegante», de un color más oscuro y con una banda de cuero a juego, la cual podrá ser sustituida por cualquier correa de 22mm, haciéndolo incluso más versátil en cuanto a cómo se verá.

 

Captura de pantalla (406)

Gear S2 y Gear S2 Classic


 

En cuanto a software y funcionalidades, tenemos que Samsung sigue apostando por Tizen OS, aunque esta vez han sido incluso más enfáticos en afirmar que cuentan con un gran soporte en cuanto a desarrollo, por lo que para su lanzamiento podríamos ver un mínimo de 1,000 aplicaciones en la tienda. Tampoco podemos olvidar mencionar que habrán dos versiones de Gear S2, la básica y una con conectividad 3G, la cual empezará a llegará a través de operadoras un poco más tarde.

Casi olvidamos mencionarlo, a diferencia de sus antecesores el Gear S2 será compatible con cualquier teléfono Android, siempre y cuando este corrar al menos KitKat y tenga 1.5 GB de memoria RAM.

 

2015-08-31-image-15 (2)

Girando, girando, girando


 

De precios aún no sabemos, pero el Gear S2 en su versión básica estará disponible desde Octubre en los diferentes canales de ventas.

¿Qué tal le irá en el mercado? Con el nivel de competencia actual es difícil decirlo, pero de que es el mejor smartwatch que ha fabricado Samsung hasta el momento, pues parece serlo.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*