Samsung Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3: los plegables más innovadores a la fecha

Samsung Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3: los plegables más innovadores a la fecha

 
 

Y finalmente llegó el día. Luego de haber esperado cerca de un año, Samsung está anunciando ahora mismo, con bombos y platillos, sus nuevos smartphones plegables y en Perusmart ya tenemos todos los detalles.

Los nuevos miembros de la familia Galaxy Z son al día de hoy los smartphones plegables más ambiciosos e innovadores del mercado, Samsung lo sabe y por esa razón son responsables también de que no veamos un Galaxy Note este 2021.

El diseño de ambos modelos nos recordará muchísimo a sus antecesores pero ahora son más ligeros, menos gruesos y también llegan con una resistencia olvidada en los teléfonos plegables, nada menos que IPX8.

¿Valen la pena? Pues vamos a averiguarlo.

 

Galaxy Z Fold3: el plegable más ambicioso


 

No sé si lo recuerdan pero en el 2019 Samsung anunciaba el Galaxy Z Fold, el primer plegable que destacaba por ser un 2-1 con un potente hardware. Meses antes de su lanzamiento el fabricante coreano tuvo unos problema de producción y luego de superarlos finalmente lo presentó.

El Z Fold original era bastante impactante pero no pareció ser suficiente para convencer a medios y compradores, todo cambió el año pasado con el Galaxy Z Fold2, una versión más madura que destacaba por no solo contar con mejor hardware, sino también por mejorar la resistencia de la pantalla plegable y hacer más grande el panel exterior.

Pues bien, en estos precisos momentos Samsung está presentando el Galaxy Z Fold3, el cual es el smartphone definitivo, al menos a la fecha.

 

 

El diseño del Galaxy Z Fold3 es muy similar al de su antecesor pero es más mate, pareciéndose más al contraste del Galaxy S21 Ultra y de hecho llega en tres nuevos colores: Phantom Black, Phantom Green y Phantom Silver.

En cuanto a la construcción tenemos algunas mejoras como el uso de aluminio Armor y las pantallas están protegidas por Gorilla Glass Victus, la cual es 50% más resistente que Gorilla Glass 6.

La mica protectora de la pantalla plegable es ahora más duradera, exactamente 80% más resistente que la que vimos en el Galaxy Z Fold2, esto evitará que el equipo resista de mejor forma el paso del tiempo.

El nuevo plegable del fabricante coreano tiene un grosor de 6.4 mm, mientras que su antecesor estaba en los 6.9 mm. Lo mismo sucede con el peso que ahora es de 271 en vez de 282 gramos.

 

 

En cuanto a la pantalla encontramos algunas mejoras. Por ejemplo el panel frontal es un Super AMOLED de 6.28 pulgadas, mientras que con la pantalla plegada alcanza las 7.6 pulgadas. Esta última consume menos gracias a la tecnología Eco2 Display y cuenta con HDR10 y una tasa de refresco de 120 Hz.

En su interior nos encontramos un procesador Snapdragon 888 acompañado de 12 GB de RAM y dos versiones de almacenamiento del tipo UFS 3.1: 256 GB y 512 GB.

En el apartado de audio se menciona que hay dos altavoces mejorados, no solo en calidad sino también volumen, ambos están certificados por Dolby Atmos.

 

 

Y, tal como se rumoreaba, los nuevos Galaxy Z Fold3 llegan con soporte de S Pen que ahora llega en dos versiones: S Pen Pro y S Pen Fold Edition, ambos con características diferentes.

Por ejemplo el S Pen Pro se conectará vía Bluetooth, tiene un grosor de 9.5 mm y un tamaño de 173 mm. El S Pen Fold Edition es sin bluetooth, tiene un grosor de 7.7 mm y un tamaño de 132 mm.

 

 

Todas las ventajas que teníamos con el S Pen los Galaxy Note ahora también estarán en el Galaxy Z Fold3 si cuentan con un S Pen compatible, lo único no detallado es los niveles de presión de la pantalla.

En el apartado fotográfico nos encontramos con cinco cámaras en total: tres traseras y dos frontales divididas en las pantallas.

El módulo de cámara trasero tiene un sensor principal de 12 MP, un ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 12 MP. Todo apunta a que se trata del mismo sistema fotográfico que el Galaxy S21, excepto por el último sensor.

Al igual que otros miembros de la gama alta de Samsung se podrá grabar con HDR10 y en 4K hasta 60 fps.

 

 

La cámara frontal «under display» que estará bajo la pantalla plegada es de 4 MP y la cámara frontal principal será de 10 MP con apertura f/2.2.

En cuanto a autonomía tendremos una batería con capacidad de 4.400 mAh con carga rápida de 25W, compatible con carga inalámbrica y carga reversible.

El precio del Galaxy Z Fold3 empezará en los $1799 para la versión estándar con 256 GB de almacenamiento, por lo que costaría $200 menos que su antecesor.

 

Galaxy Z Flip3: el icónico


 

Si bien el Galaxy Z Fold3 es el smartphone más completo de los plegables, el Galaxy Z Flip3 es sin duda el más bonito y llamativo de todos, ese mismo con su propio estilo que enamorará a más de uno.

Samsung lo sabe bien y por ello estrena cuatro colores: Phantom Black, Lavender, Green y Cream. Así mismo habrán diseños específicos exclusivos de la web de Samsung, aunque esto no parece llegar a Latinoamérica.

También nos encontramos con nuevos accesorios, donde encontraremos fundas y correas, orientados específicamente al Galaxy Z Flip3.

 

 

Al igual que el Galaxy Z Fold3 el Z Flip 3 también llega con mejoras frente a su antecesor, siendo más ligero y delgado.

El mecanismo para doblarlo está mejorado, ahora es más resistente y Samsung comenta que gracias a su reducción de grosor llevarlo en nuestro bolsillo es súper práctico pues es como si se tratara de un smartphone de 4.2 pulgadas.

La pantalla externa ahora es de 1.9 pulgadas del tipo Super AMOLED que ahora soporta notificaciones y también otros comandos como la posibilidad de subir o bajar el volumen, aumentar o disminuir el brillo, cambiar tu canción favorita y un largo etcétera.

 

 

A este pequeño panel Samsung ha decidido darle un extra de características exclusivas, por ejemplo si tienes un Galaxy Watch ambos van a poder compartir el mismo fondo de pantalla.

Por su parte la pantalla principal es una Super AMOLED de 6.7 pulgadas compatible con HDR10 y con una tasa de refresco de 120 Hz.

Internamente nos encontramos, una vez más, con el procesador Snapdragon 888 acompañado de 8 GB de RAM y almacenamiento interno de 128 GB o 256 GB.

 

 

En el aspecto fotográfico tenemos tres cámaras en total, dos traseras y una delantera. Ambos sensores son de 12 MP y tienen algunas diferencias.

El primer sensor tiene tecnología Dual Pixel, OIS y apertura f/1.8, el segundo es un ultra gran angular de 12 MP con apertura f/2.2. Estas cámaras pueden grabar en 4K hasta 60 fps.

La cámara frontal es de 10 MP con apertura f/2.4. y Samsung se apoya en el diseño del Galaxy Z Flip3 para mencionar que el equipo puede servir también como trípode.

El precio del Galaxy Z Flip3 empezará en $999, siendo más barato que su antecesor, para la versión de 128 GB.

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*