Samsung anuncia los nuevos Galaxy S20: renovación total

Samsung anuncia los nuevos Galaxy S20: renovación total


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Se han reinventado. Esta oración es la forma más sencilla de resumir el Galaxy Unpacked de la primera mitad del año, donde no solo destaca el nuevo móvil plegable, el Galaxy Z Flip, sino también los nuevos Galaxy S20.

Por el undécimo aniversario de su serie Galaxy S, Samsung ha decidido tirar la casa por la ventana y ha anunciado a los Galaxy S20, teléfonos completos a los que no le falta nada.

Los coreanos han pensado en casi todo a la hora de su desarrollo, desde el diseño hasta su renovado sistema de cámaras, a los nuevos Galaxy S20 no les falta nada.

Durante nuestra estadía en San Francisco, ciudad elegida para el Samsung Galaxy Unpacked, nos encontramos con una serie con seis modelos distintos. De hecho son tres modelos y los otros tres son sus variantes con tecnología 5G. Así que básicamente tenemos al nuevo Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra, mientras que por otro lado se encuentran sus versiones 5G, las cuales son calcadas en diseño y especificaciones, pero con la diferencia de tener dicha tecnología.

Durante el inicio del Unpacked, los coreanos mencionaron un detalle bastante importante sobre los consumidores actuales, específicamente sobre las renovaciones de dispositivos móviles, en la que la principal razón de renovación un smartphone se da para obtener mejores resultados fotográficos y los Galaxy S20 son prueba de esto.

Vamos a conocerlos.

 

Las mejores pantallas del 2020

 

No es ninguna sorpresa que año tras año Samsung anuncia los smartphones con mejor pantalla del mercado, por lo que los Galaxy S20 no son la excepción.

Las tres versiones tienen en común el uso de una pantalla Dynamic AMOLED con resolución QHD+, soporte HDR10 y con una frecuencia de refresco de 120 Hz y un hoyo en la parte superior central del panel, de la misma forma que vimos en los Galaxy Note 10, pero más pequeño que este último.

Si bien Samsung no es el primer fabricante en usar esta tasa de refresco, se agradece que el mejor fabricante de paneles apueste por esta tecnología. La cual nos ayudará a disfrutar de mejor forma contenido multimedia como vídeos, navegación web y, por supuesto, videojuegos.

 

 

En estas mismas pantallas encontramos un lector de huellas biométrico, según Samsung es el mismo que estrenaron en los Galaxy Note 10, por lo que la calidad y velocidad está asegurada.

El Galaxy S20 llega con una pantalla de 6.2 pulgadas, el S20+ eleva el tamaño hasta las 6.7 pulgadas y el S20 Ultra va aún más allá y llega hasta las 6.9. 

Cabe resaltar que este último a pesar de su enorme tamaño puede usarse sin problemas y es que Samsung ha hecho todo lo posible para reducir al máximo los bordes y marcos de la pantalla, sin contar que ahora las curvas son menos pronunciadas y el teléfono no resbala (gracias, en verdad gracias).

Sobre el papel y en nuestra propia experiencia de uso, la pantalla es excelente, no hay otra forma de describirla. El brillo, el contraste, los ángulos de visión y la tasa de refresco hacen sin duda a los Galaxy S20 con mejor pantalla del mercado.

 

Hardware


 

Los Galaxy S20 llegan con dos variantes en su procesador, por un lado tenemos el Snapdragon 865 de Qualcomm para ciertos mercados y por otro lado tenemos el Exynos 990, el cual estará llegando a nuestro país y la región. Ambos son chipsets de ocho núcleos, fabricados en 7 nm.

Cabe resaltar que ambos procesadores tienen un módem para 5G, por lo que los equipos son compatibles con esta tecnología, pero según Samsung Latam esta conectividad estará restringida o, mejor dicho, suspendida en los modelos LTE. Básicamente, la única forma de poder usar 5G en un Galaxy S20 será con un equipo que se venda oficialmente en un país con esta conectividad.

A diferencia de lo que mencionaron los rumores, los Galaxy S20 y S20+ llegarán con 8 GB de RAM, mientras que el S20 Ultra tendrá 12 GB de RAM, aunque también habrá una versión con 16 GB. La sorpresa es el uso de memorias LPDDR5, las cuales son más veloces, consumen menos y han sido fabricadas por ellos mismos.

Así mismo la configuración estándar de almacenamiento será 128 GB del tipo UFS 3.1, pero el S20 Ultra nuevamente tendrá una configuración adicional de 512 GB. Todos tienen soporte microSD.

La combinación de hardware hace que los S20 sean terminales para gaming, por lo que aparte del nuevo panel con frecuencia de 120 Hz, se estrena también un sensor táctil de 240 Hz y un Game Booster renovado, el cual gracias a IA nos permitirá grabar hasta 5 juegos (previamente soportados por la app) que se pausarán cuando salgamos o lo cerremos. De esta forma podremos seguir nuestra partida cuando queramos retormarla.

Como no todo puede ser perfecto, Samsung finalmente eliminó el auricular jack 3.5 mm y la única forma de conectar unos auriculares de cable es vía USB Tipo C.

Como es de esperarse al terminal no le falta ninguna conexión o certificaciones. Tenemos Wi-Fi ac, carga inalámbrica 2.0, Bluetooth 5.0, Wi-Fi 6, PowerShare (compartir carga con otro dispositivo vía carga inalámbrica), resistencia a agua y polvo gracias a la certificación IP68.

En cuanto a la autonomía, Samsung ha escuchado a sus usuarios y ahora todos los modelos llegan con una gran capacidad de batería.

 

  • Galaxy S20: 4,000 mAh
  • Galaxy S20+: 4,500 mAh
  • Galaxy S20 Ultra: 5,000 mAh

 

Cabe resaltar que solo el S20 Ultra permite carga súper rápida hasta de 45W.

 

¡Lo hizo! Samsung ha dado un paso enorme en fotografía y vídeo


 

Antes de la llegada de los Galaxy S20, Samsung ofrecía terminales con sistemas de cámaras muy completos, los cuales estaban súper balanceados en fotografía y vídeo. 

Aún así siempre faltaban algunas cosas por pulir y tal como pasó con algunos de sus rivales, véase Apple, Huawei o Xiaomi; Samsung finalmente dió el gran paso que esperábamos y renovó por completo todo su su sistema de cámaras.

Para empezar le dicen adiós a la apertura variable que nos acompañó durante el 2018 y 2019, esta vez van por un sistema de cámara tradicionales con un conjunto de lentes que destacan por calidad para fotografía y vídeo. Eso sí, nuevamente tendremos diferencias según las versiones que elijamos. 

 

  • Samsung Galaxy S20, triple cámara: lente de 12 MP con estabilizador óptico y apertura f/1.8, ultra gran angular de 120º con apertura f/2.2 y teleobjetivo de 64 MP con apertura de f/2.0.
  • Samsung Galaxy S20+, cuádruple cámara: lente de 12 MP con estabilizador óptico y apertura f/1.8, ultra gran angular de 120º con apertura f/2.2, teleobjetivo de 64 MP con apertura de f/2.0 y sensor de profundidad.
  • Samsung Galaxy S20 Ultra, cúadruple cámara: lente de 108 MP con estabilizaxor óptico y apertura f/1.8, ultra gran angular de 12 MP con 120ª con apertura f/2.2, teleobjetivo de 48 MP con apertura f/3.5 y sensor de profundidad.

 

Los S20 y S20+ cuentan con un zoom óptico 3X, mientras que el zoom híbrido llega hasta los 30X. En el caso del S20 Ultra se va muchísimo más allá, ofreciendo un zoom óptico 10x y un zoom híbrido hasta 100X. A este nuevo sistema Samsung lo denomina Space Zoom.

Todos podrán grabar en los mismos formatos vistos en sus antecesores, pero además tendremos 4K a 60 fps y, como era de esperarse, la posibilidad de grabar en 8K.

Algo similar también ocurre con las cámaras frontales, donde los S20 y S20+ cuentan con un sensor de 10 MP con apertura f/2.2 y 80º de visión, mientras que el S20 Ultra nuevamente marca la diferencia con 40 MP, contando también con la mismas apertura y campo de visión.

 

 

Por supuesto no todo queda en hardware, Samsung también ha optado por potenciar el software, el principal responsable de los mejores resultados fotográficos en la industria móvil, la cual en gran parte es potenciada gracias a la IA.

Para empezar tenemos un renovado Super Steady, el cual nos permite grabar vídeo con la mejor estabilización del mercado y con mejores resultados de los que vimos en los Galaxy Note 10, los cuales tenían la mejor estabilización del 2019. A esto se añade el Modo Hyperlapse nocturno, el cual como bien dice su nombre nos permitirá ahora tendrá soporte cuando tengamos baja iluminación.

En vídeo Samsung quiere diferenciarse y también tenemos un Modo Pro, el cual no solo permitirá cambiar los parámetros de toda la vida, sino que además contará con Single Take, el cual nos permitirá grabar con las cámaras del terminal y el software se encargará de hacer fotos con live focus, con gran angular, con filtros de IA. Así como también vídeos en Hyperlapse, entre otros. Depende de la duración de la grabación nos podrá ofrecer 2 vídeos como mínimo o hasta 10 fotos y 4 vídeos.

Los tres modelos también tendrán Video Snap 8K, el cual nos permitirá capturar fotos de 33 MP cuando estemos grabando en este formato.

Finalmente, la característica más interesante, es Quick Crop, la cual nos permitirá recortar nuestras fotografías sin perder detalles. Esto queda perfecto gracias al nuevo Space Zoom que ya mencionamos anteriormente.

 

Google es buen amigo de Samsung

 

Esto ya lo había spoiledo Google días atrás, pero básicamente Samsung le ha dado una indirecta muy directa a Huawei, fabricante que actualmente no tiene soporte directo de Google. 

¿Qué han hecho? Aparte de mencionar características de Android, actualizaciones futuras y el soporte de la Suite de Google, se menciona que Duo estará presente de fábrica en la app de Teléfono, reemplazando a la actual (salvo tu operadora no quiera colocarlo). 

Así mismo Duo de Google tendrá soporte características exclusivas en los Galaxy de Samsung, como la posibilidad de videollamadas a 1080p y usar el ultra gran angular.

 

Disponibilidad

 

De momento Samsung Perú se ha mantenido hermético con el lanzamiento, pero durante el Unpacked en San Francisco nos comentaron que los Galaxy S20 empezarán su venta comercial a partir del 6 de marzo. Eso sí, dependiendo de los mercados.

Personalmente creo que estarán llegando entre fines del mismo mes o a inicios de abril.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*