Los Samsung Galaxy S10, Galaxy S10e y Galaxy S10+ ya son oficiales

Los Samsung Galaxy S10, Galaxy S10e y Galaxy S10+ ya son oficiales

 

Y llegó el día. Luego de innumerables filtraciones, Samsung presentó oficialmente a los nuevos Galaxy S10 y Galaxy S10+ en San Francisco.

El fabricante coreano ha querido deshacerse del «notch» y eliminar la tendencia que rigió todo el año pasado, ahora lo ha logrado y apunta a ser el líder a seguir con el orificio de pantalla, el cual ya empezó a ser imitado por Honor (Huawei).

Los Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10+ son los teléfonos más premium del mercado al día de hoy, cargado de las mejores especificaciones disponibles, eso sí también prometen ser los más caros.

Los nuevos retoños de Samsung presentan algunos cambios frente a sus antecesores y al Galaxy Note 9, actual gama alta de los coreanos. Para empezar se aprovecha al máximo la reducción de marcos, los cuales se ven reducidos en ambas partes, pero en la parte superior de mayor manera gracias al cambio de lugar de la cámara frontal, la cual ahora va dentro de la pantalla y hace un pequeño agujero en la parte superior derecha, puede ser un solo lente o dos en el caso de los Galaxy S10+.

 

 

Los tres Galaxy S10 mantienen una cámara frontal principal de 10 MP con tecnología Dual Pixel y af 1/.9. Solo el Galaxy S10+ mantendrá una segunda cámara de 8 MP con apertura f/2.2.

La construcción de los tres terminales sigue siendo en vidrio y metal, este último irá en los bordes de cada terminal. También habrá una edición especial en cerámica, exclusiva del Galaxy S10+ de mayor capacidad de memoria.

Los nuevos Galaxy S10 estrenan nueva tecnología en sus pantallas, denominadas Dynamic AMOLED, las cuales son la primeras de su tipo en recibir HDR10+. La resolución de los Galaxy S10 y S10+ será de WQHD+ con formato 19:9, mientras que la del Galaxy S10e será FHD+.

Lo más interesante es ver como Samsung finalmente escuchó a sus usuarios y decidió presentar 3 dispositivos con diferentes tamaños sin restringir sus especificaciones y es que el Galaxy S10e, será el único móvil con pantalla plana y 5.8 pulgadas, mientras que los Galaxy S10 y S10+ tendrán pantallas curvadas de 6.1 y 6.4 pulgadas respectivamente.

 

Potencia bruta

El Galaxy S10e es la respuesta de Samsung al iPhone Xr, solo que mejor en todo aspecto


 

Samsung esta vez ha querido ir a lo seguro y ha hecho que sus Galaxy S10 sean los más potentes del mercado. Todos ellos estarán equipados con procesadores de 8 nanómetros (los A12 de Apple y Kirin 980 de Huawei fueron los primeros), específicamente habrán dos modelos según mercados: Exynos 9820 o Snapdragon 855.

En cuanto a RAM y almacenamiento encontramos grandes mejoras, para empezar todos empiezan con 128 GB de memoria interna.

 

  • Samsung Galaxy S10e: 6/8 GB de RAM, memoria interna de 128 GB o 256 GB
  • Samsung Galaxy S10: 8 GB de RAM y memoria interna de 128 GB o 512 GB
  • Samsung Galaxy S10+: 8/12 GB de RAM, memoria interna de 128 GB, 512 GB o 1 TB (solo en versión cerámica).

 

En cuanto a capacidad de batería, tenemos algunas sorpresas. El Galaxy S10e posee una batería de 3.100 mAh, el Galaxy S10 de 3.400 mAh y el Galaxy S10+ de 4100 mAh. Todos poseen carga ultrarrápida, Fast Wireless Charging 2.0 (segunda versión de carga rápida inalámbrica) y Wireless PowerShare. Esta última característica es nada menos que compartir batería de forma inalámbrica a otro dispositivo, algo que estrenó Huawei en los Mate 20.

Samsung también ha querido no quedarse frente a las apuestas de OnePlus, Huawei y Xiaomi, por lo que los Galaxy S10 y S10+ incorporarán un lector de huella bajo la pantalla que promete ser el más veloz del mercado, mientras que el hermano menor mantendrá el lector de huellas tradicional.

Los altavoces estrenados en los nuevos modelos contarán con soporte Dolby Atmos y serán estéreo, de lo que sí no se ha mencionado es sobre un DAC dedicado (32 bits) al estilo de LG o HTC, por lo que a falta de información podemos decir que no los tienen.

 

Cámaras repotenciadas para liderar el mercado


 

No es ningún secreto que Samsung se ha quedado en fotografía, basta ver las comparativas de los Galaxy Note 9 frente a los Mate 20 de Huawei o los Pixel 3 de Google, pero aún así logran posicionarse como lo mejor de lo mejor en cámaras combinadas y es que en vídeo se lucen, algo similar ocurre con Apple.

Ahora Samsung ha querido terminar la brecha de ventaja de sus rivales, ha mejorado el software de procesamiento y, sobretodo, ha mejorado los sensores de cada cámara y las ha aumentado, ofreciendo smartphones para cada tipo de usuario.

Los tres Galaxy S10 presentados tienen grandes diferencias, dos y tres cámaras. Estas son sus características.

 

  • Samsung Galaxy S10e, doble cámara: 16 MP gran angular de f/2.2, seguido de la cámara principal de 12 MP con tecnología Dual Pixel y apertura mecánica de f/1.5-f/2.4.
  • Samsung Galaxy S10, triple cámara: lente principal de 12 MP con tecnología Dual Pixel y apertura mecánica de f/1.5 a f/2.4. Segundo lente de 16 MP ultra gran angular con apertura f/2.2 y tercer sensor teleobjetivo de 12 MP con apertura f/2.4. Solo el lente gran angular no posee OIS.
  • Samsung Galaxy S10+, triple cámara: lente principal de 12 MP con tecnología Dual Pixel y apertura mecánica de f/1.5 a f/2.4. Segundo lente de 16 MP ultra gran angular con apertura f/2.2 y tercer sensor teleobjetivo de 12 MP con apertura f/2.4. Solo el lente gran angular no posee OIS.

 

En vídeo, los tres modelos permiten grabar en HDR10+ en todas sus cámaras y cuentan con estabilización digital Super Steady.

 

Precio


 

  • Samsung Galaxy S10e: $749
  • Samsung Galaxy S10: $899
  • Samsung Galaxy S10+: $999

Los tres modelos de Galaxy S10 estarán llegando a Perú y saldrán a la venta en marzo, eso sí los precios variarán según operador y en su formato libre, después de todo los precios dados por Samsung son para Estados Unidos.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*