El Samsung Galaxy S10 5G es el nuevo rey de DxOMark

El Samsung Galaxy S10 5G es el nuevo rey de DxOMark


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Si el año pasado vimos una increíble evolución en la fotografía móvil, este 2019 no podía ser la excepción. Todo smartphone de gama alta anunciado hasta la fecha ha resultado tener un sistema de cámaras fascinantes, con excelente calidad y detalles.

Por supuesto esto no quiere decir que todos estén a la par, de hecho hay teléfonos muy buenos y excelentes, en este último apartado es donde Huawei y Samsung lideran la lista con los recientes P30 y Galaxy S10 respectivamente.

Pues bien, si hace dos semanas DxOMark calificaba a la cámara del Huawei P30 Pro como imbatible, ahora es el turno de Samsung y su edición especial del Galaxy S10, el Galaxy S10 5G.

Recordemos que el Galaxy S10 5G es la versión ultrapremium del Galaxy S10+, con tres diferencias marcadas del modelo tradicional: conectividad 5G, batería de 4,500 mAh y una cuarta cámara trasera del tipo ToF (Tiempo de Vuelo).

Este cuarto sensor es el encargado de mejorar las fotos y vídeos en bokeh, así como potenciar las aplicaciones de realidad aumentada.

Pues bien, DxOMark le da una puntuación de 117 puntos en fotografía y 100 puntos en vídeo al Galaxy S10 5G, obteniendo el mismo puntaje promedio que el Huawei P30 Pro. Eso sí, este último aún es mejor en fotos y Samsung sigue siendo mejor en vídeo.

Para la firma francesa de fotografía, el Galaxy S10 5G es ligeramente mejor que el Galaxy S10+ gracias a su cuarta cámara. Obteniendo mayor puntaje en bokeh y autofocus.

En vídeo también Samsung consigue un hito y es que es el primer fabricante en lograr 100 puntos en DxOMark, obteniendo una excelente puntación en color, autofocus y estabilización.

En la cámara frontal Samsung también vuelve a sorprender y consigue una puntuación de 97 puntos, ligeramente por encima del modelo tradicional. En fotografía logra la misma puntuación, pero en vídeo el Galaxy S10 5G es mejor.

Hay mejoras en vídeo, razón por la que se consigue mayor puntaje que el Galaxy S10 tradicional. Es posible que estas mejoras lleguen a los modelos estándar pues estamos hablando de mejoras por software, ya que usa los mismos sensores fotográficos en la cámara frontal que las otras versiones.

 

¿Debo creer a DxOMark?

Sí y no. Personalmente pienso que al día de hoy los Galaxy S10, sin importar su versión, son los smartphones más completos del mercado por ofrecer al usuario características lo más balanceadas posible, estas o son muy buenas o excelentes.

Pues bien, volviendo a DxOMark, los resultados de los franceses se emplean más que en todo en publicidad, por lo cual han perdido parcialidad. Se comprobó que ellos miden la calidad de los dispositivos analizados según sus propios parámetros, los cuales también venden, por lo que sí un fabricante los compra logra un mayor puntaje. Aún así muchas veces el resultado de sus puntuaciones no coincide con los análisis del resto de medios y esto se ha venido demostrando desde hace más de dos años.

Así que estas calificaciones solo deberías tomarlas como una prueba más y no como una verdad absoluta.

Más información: DxOMark

Dejar una respuesta

comment-avatar

*