Samsung Galaxy S II, récord de ventas en Corea

 

El éxito de Galaxy S II en Corea no tiene precedentes, puesto que este equipo ha alcanzado el millón de unidades vendidas en un solo mes. Como comparación y referencia, el modelo Galaxy S alcanzó la misma cifra a los 70 días del comienzo de su comercialización en el país asiático.

 

 

El Samsung Galaxy S II fue lanzado en Corea en  abril y desde el principio sus cifras fueron espectaculares. Galaxy S II alcanzó las 100.000 unidades en tan solo tres días, la duplicó en ocho y pasó el medio millón en dos semanas.

 

 

Según Samsung, el éxito se debe sobre todo a la pantalla de 4,3 pulgadas Súper AMOLED Plus, así como al tamaño final del equipo, el que pesa solo 116 gramos y tiene un grosor de 8,5 milímetros. Además, integra tres elementos muy importantes que forman un conjunto final muy atractivo: el procesadorde doble núcleo a 1,2 GHz, la conectividad HSPA+ a 21 Mbps y la interfaz de usuario TouchWiz.

 

Y aunque las cifras del Galaxy S II son espectaculares, lo cierto es que Samsung espera repetir éxito en en mercado americano y europeo,

Conseguir el liderazgo de la telefonía móvil en Corea es una auténtica batalla. Todo son cifras. Por ejemplo, Apple conseguía 300.000 preórdenes del iPhone 4 antes de que se lanzara al mercado y podría haberse acercado a las cifras de Samsung pero algunas limitaciones de distribución frenaron el crecimiento. Hasta que la operadora SK Telecom pudo vender los iPhone de Apple en marzo, la compañía de la manzana solo contaba con la distribución a través de otro operador, KT.

Aunque las cifras del Galaxy S II son espectaculares, lo cierto es que Samsung tiene una gran presencia en el mercado coreano (un duopolio virtual junto con LG), mucho mayor que en Europa o en Estados Unidos. Samsung espera repetir éxito en estos dos mercados, sobre todo, en Estados Unidos copiando la estrategia en el lanzamiento del Galaxy S II en Corea.

 

Fuente: movilzona

Dejar una respuesta

comment-avatar

*