Un Samsung Galaxy J7 es reportado en Claro Perú luego de haber explotado

Un Samsung Galaxy J7 es reportado en Claro Perú luego de haber explotado

 

Han pasado un par de días desde que Samsung confirmaba la suspensión definitiva de la producción y ventas del Galaxy Note 7, pidiendo también a todos los usuarios de este dispositivo que lo apaguen y lo devuelvan de inmediatamente.

El mismo día del anuncio de Samsung, se incendiaba un Note 7 en Corea. Dos días después un iPhone 7 explotaba en la cara de un ciudadano chino y el fin de semana se reportaba que un televisor Samsung se había quemado, por suerte este último caso ya tiene un final feliz. Sí, la semana pasada fue realmente explosiva y parece que esta no es la excepción.

Pues bien, ayer por la noche, recibimos varios mensajes de diversos seguidores, quienes nos compartían información sobre un nuevo caso de explosión, esta vez en Perú. Un Samsung Galaxy J7, un gama media de los coreanos, fue reportado al CAC de Claro en Megaplaza con todos los síntomas de haber explotado.

A continuación la imagen.

 

exploperu

 

Como vemos, el teléfono ha quedado completamente inservible, aunque a diferencias de otros teléfonos, la pantalla no aparenta tener rajaduras. Todo apunta a que la batería se habría incendiado y había explotado, por suerte no llegó a quemarse por completo y solo podemos ver daños internos, como la batería abierta así como otros componentes que se habrían quemado. La funda tapa la quemadura y el afectado lo llevó así.

Ahora en vídeo.

 

 

¿Qué fue lo que pasó?

 

La información que recibimos no es exacta, es decir, curiosos tomaron fotos del terminal mientras el cliente llegaba al CAC a reportar el caso. No se sabe qué fue lo que pasó, si fue ocasional o si fue cargando,  quizá por usar un cargador genérico, u otra cosa. Eso sí, queda descartado que haya quedado así por un golpe, después de todo cuenta con una carcasa bastante gruesa.

Apenas recibimos la información, la compartimos con los chicos de Samsung Perú, quienes empezaron las investigaciones a primera hora del día de hoy. De momento no hay respuesta oficial por parte de los coreanos, pero estamos seguros que en las próximas horas habrá un comunicado oficial.

Sí, quizá Samsung se equivocó con los Galaxy Note 7, pero esto no quiere decir que el resto de sus teléfonos también sufra de problemas de batería defectuosas. Anteriormente no se ha reportado que otro equipo de Galaxy J7, u otro de la misma serie, haya explotado.

¿Será un caso totalmente aislado o habrá sido ‘sembrado? Ya lo averiguaremos, de momento Samsung está investigando el caso.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*