Samsung se manifiesta luego que un Galaxy Note 9 se incendiara en el Jockey Plaza

Samsung se manifiesta luego que un Galaxy Note 9 se incendiara en el Jockey Plaza


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Samsung ha tenido un año bastante bueno gracias a la renovación de sus estrategias comerciales, desde la completa renovación de su gama media hasta la consolidación de su gama alta como los Androids más completos del mercado, sin contar que el crecimiento de la empresa mejoró con respecto al año pasado.

El fabricante coreano tuvo un 2018 complicado luego del enorme crecimiento de Huawei y Xiaomi en Europa y Latinoamérica, regiones donde Samsung lideraba con mano de hierro. Ambas empresas asiáticas siguen amenazando el liderazgo de los coreanos pero la brecha se mantiene a raya a diferencia del año pasado, en la que ambos fabricantes chinos crecieron.

Pues bien, por supuesto no todas son buenas noticias y es que a pesar que Samsung se luce con su gama alta desde hace varios años aún no se quita el estigma de los problemas que le ocasionaron los Galaxy Note 7, equipos que tuvieron que ser retirados del mercado hasta tres veces por tener problemas de fábricas que hacían que tarde o temprano terminaran incendiándose.

Todo eso ocurrió en el último trimestre del 2016 y hasta la fecha los casos de incendios en dispositivos móviles son bastante contados, pero suficientes para que algunas personas asocien estos accidentes a la firma coreana y ahora, para su mala suerte, ha vuelto a ocurrir. Esta vez en Perú, siendo el tercer caso en nuestro país (Caso 1 & Caso 2).

El accidente ocurrió en la mañana del día de ayer en un punto de venta de Movistar dentro del Jockey Plaza, donde un Galaxy Note 9 se incendió en su módulo de experiencia. Se menciona que durante el suceso la tienda permanecía cerrada así que no hubieron víctimas, aunque las imágenes que ven se viralizaron rápidamente por los promotores rivales de la empresa coreana.

 


 

Pues bien, los chicos de Niusgeek (grupo de tecnología de RPP) se comunicó a primera hora con Samsung y obtuvieron su respuesta sobre este caso.
 

“Para Samsung, la principal prioridad es la seguridad de nuestros clientes. Por tal motivo, tras el incidente ocurrido recientemente en un módulo de experiencia perteneciente a uno de nuestros socios comerciales, ubicado en un centro comercial, y que podría estar relacionado con la incorrecta manipulación del equipo de seguridad en la mesa de exhibición, la compañía ha iniciado las investigaciones para determinar los motivos que lo ocasionaron. En Samsung tenemos el compromiso de fabricar productos de máxima calidad que salvaguarden la seguridad digital y física de nuestros clientes. Por ello, esta investigación será de máxima prioridad para la organización.”

 

Así mismo Jesús Veliz, Editor del medio, mencionó que la firma coreana le aseguró que el equipo ya se encuentra en investigación para averiguar las causas del suceso. Samsung confirmó la noticia del accidente, el cual se ocasionó cuando el Centro Comercial se encontraba cerrado, por lo que no hubieron víctimas.

Fuente: RPP

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*