Samsung Galaxy Note 4 revelado

En el 2011 Samsung lanzó el Galaxy Note, un dispositivo de exagerado tamaño (para la época) y que tenía como agregado extra un stylus. En un principio, como siempre pasa, todo fueron críticas, pero con el pasar del tiempo el Galaxy Note fue obteniendo tanto éxito que inauguró su propia gama de dispositivos, las phablets, segmento que si bien ahora no es muy explotado por las marcas, tiene en la línea Galaxy Note a su mejor repreentante. Hoy, 3 años después, Samsung presenta el Galaxy Note 4, el último de los Note, que promete seguir con el reynado de Samsung en el sector phablet.

sgn01

Presentado el Galaxy Note 4 de Samsung

Empecemos por lo que más salta a la vista, el diseño, donde Samsung esta vez ha mejorado bastante. Normalmente la coreana ha sido criticada siempre por presentar equipos muy plásticos y de diseño poco cuidado, pero esta vez el Galaxy Note 4 se presenta bastante elegante a la vista. Mucho tiene que ver su parecido con el anteriormente presentado Galaxy Alpha, lo cual incluye la franja lateral metálica. Además, conserva de su predecesor la cubierta trasera en un aspecto parecido al cuero, lo cual le da un buen tacto y agarre, aunque hubieramos preferido que cambie por algo mejor en esta oportunidad. Lo que sí no veremos en este equipo, y que tal vez algunos usuarios del Galaxy S5 extrañen, es la resistencia al agua.

sgn02

Glorioso diseño

Sobre la pantalla, en esta ocasión tenemos un panel de 5.7 pulgadas, conservando aún la tecnología Super AMOLED, pero mejorando su resolución hasta QHD, es decir 1440×2560. Si tomamos como muestra algunos videos de medio como The Verge, podremos decir que la pantalla se ve hermosa, con colores vibrantes y ángulos de visión bastante precisos. Además, como no podía ser de otra manera, el Galaxy Note 4 tendrá cobertura Gorilla Glass 3, haciéndolo resistente a rasguños.

Por dentro el Galaxy Note 4 es una bestia, pero aún así el cambio con respecto a su predecesor no es tan considerable. El equipo incorpora un procesador un Snapdragon de cuatro núcleos o un Exynos de ocho núcleos dependiendo de la versión, memoria RAM de 3 GB (nos quedamos esperando el cambio a 4 GB), 32 GB de almacenamiento interno ampliables vía micro SD, batería de 3220 mAh y una cámara de 16 megapíxeles, de la cual hablaremos un poco más cuando hablemos del software incluido en el Galaxy Note 4.

sgn03

El Stylus nuevamente cobra protagonismo

El Stylus es un mundo en si mismo, ahora con una precisión de toque aún mayor, y con un montón de funcionalidades nuevas añadidas que lo harán nuevamente la estrella de la fiesta.

Hablando ahora sí del software, Samsung esta vez no ha presentado una tonelada de nuevos features como con el Galaxy S5, pero lo presentado es lo suficientemente interesante para compensarlo. Para empezar, su funcionalidad de multiventana se ha mejorado para poder convertir en una ventana flotante a cualquier aplicación, incluso pudiendo minimizarla a una burbuja, al estilo de la bubble chats de Facebook Messenger. Ahora, hablando de la cámara, lo más novedoso lo vemos en relación a los selfies, habilitando la posibilidad de tomar fotos con el sensor trasero de la cámara, además que ahora estas fotos serán de un ángulo de 120°. Tenemos también otras funcionalidades como Smart Select o Snap Note, que te ayudarán a tomar notas y compartirlas con mayor facilidad.

Captura de pantalla (167)

Multiventana mejorada

Y como no podemos olvidar los accesorios, tenemos cuatro fundas oficiales, más una de Swarovsky y una de Montblanc, quienes además ofrecen stylus alternativos, de mayor elegancia.

El Galaxy Note 4 estará disponible en 4 colores, charcoal black, frost white, bronze gold y blossom pink, y empezará sus ventas en octubre.

Recordemos que con el Galaxy S5 tuvimos un lanzamiento local en paralelo al de los demás mercados internacionales, así que esperamos que esto se repita con el Galaxy Note 4 y ya podamos tenerlo con nosotros el mes siguiente.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*