Samsung está pensando retirar el Galaxy Note 7 en los próximos días

Samsung está pensando retirar el Galaxy Note 7 en los próximos días

 

Actualización: Samsung ha confirmado a través de una nota de prensa, que todo Galaxy Note 7 debe ser devuelto de inmediato a la tienda donde fue adquirida. Los coreanos aseguran que este problema solo afecta a 24 equipos de cada millón de dispositivos.

A pesar de acabar todas sus reservas en los países donde está disponible y ser catalogado como el mejor smartphone hasta la fecha, el Galaxy Note 7 no es perfecto y posiblemente está bastante lejos de serlo.

Ayer por la mañana les comentábamos que la reciente phablet de Samsung estaba siendo reportada en Corea por quemarse mientras cargaba. Si bien en un inicio eran muy pocas unidades, horas después se han empezado a incrementar, lo que ha encendido las alertas en la empresa coreana.

Ahora, según información del The Korea Herald y Yonhap News, Samsung está pensando seriamente en anunciar en las próximas horas que todo propietario de un Galaxy Note 7 debe devolver el equipo a la empresa o tienda donde fue adquirido, absolutamente todos. Si tienes reservado un equipo con un courier u otra empresa lo ideal es que lo canceles de inmediato, ya que parece que el problema que afecta a la nueva phablet de los coreanos es más grave de lo que se pensó en primer momento.

No hay información precisa sobre como los Galaxy Note 7 se están incendiando o en peor de los casos explotando, pero se cree que tiene que ver con el conector de carga del dispositivo, el cual no podría estar pausando la energía al llegar al 100% o no resistiría la carga ultrarrápida del terminal.

A través de Sammobile se ha recolectado información de un portavoz de la empresa, quien manifiesta lo siguiente:

 

Estamos llevando a cabo una inspección minuciosa. Compartiremos los resultados tan pronto como sea posible. Samsung está totalmente comprometida con proporcionar productos de alta calidad a nuestros consumidores.

 

Es posible que en las próximas horas nos enteremos si Samsung en verdad dará una alerta global para que todo poseedor de un Galaxy Note 7 entregue el equipo a la empresa donde lo adquirió. Es un movimiento bastante arriesgado justo a menos de una semana antes del lanzamiento del LG V20 y de los nuevos iPhone de Apple, aunque por otro lado celebramos la intención de Samsung de soluciona cualquier inconveniente lo más pronto posible, después de todo son muy pocas las empresas que hacen algo así.

Finalmente, Yonhap News asegura que son del 0,1% de Galaxy Note 7 afectados con este error, pero Samsung prefiere evitarse problemas y revisar todos.

Fuente: Yonhap NewsSammobile

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*