Samsung estaría trabajando en su propio smartphone «gamer»

Samsung estaría trabajando en su propio smartphone «gamer»

 

Si bien la tendencia en los últimos 18 meses es la reducción de marcos y bordes en los smartphones, hay una moda que se está haciendo cada vez más fuerte y son los smartphones «gamer».

El primer fabricante que incursionó en esto fue nada menos que Razer, el cual presentó el año pasado un smartphone realmente potente que no solo destacaba ahí, sino también por ser el primero en presentar una pantalla de 120 Hz.

Durante el primer semestre del año lo imitó Xiaomi con el Black Shark y posteriormente lo hizo ASUS con el ROG Phone. Nubia también ha hecho lo suyo, aunque sin llamar tanto la atención.

Básicamente los smartphones gamer son dispositivos de altas especificaciones, con colores llamativos (siempre usando el negro y un color adicional), grandes baterías y con sistemas de refrigeración. La única diferencia con los smartphones de gama alta tradicional son estas dos últimas, la estética y la refrigeración, aunque equipos como los Galaxy S8/S9 tienen algo similar sin hacer mucha bulla.

 

Los smartphones gamers tomarán sentido cuando haya contenido que aproveche toda su potencia, mientras tanto son dispositivos más del montón.

 

Pues bien, según Sammobile, a Samsung le ha dado curiosidad esta categoría y por ello estarían desarrollando un propio smartphone gamer, a estrenarse el próximo año.

Eso sí, el rumor menciona que en en la firma coreana le están poniendo más empeño al Galaxy X, el smartphone plegable a estrenarse en la primera mitad de 2019.

Lo que no está claro es porque Samsung se animaría a hacer un teléfono gamer, podría entenderse en otros fabricantes, pero en los coreanos no hay mucho sentido.

Sus smartphones ya tienen las mismas características de los celulares gamers, incluso usando baterías amplias, esta última estaría llegando al Galaxy Note9.

Fuente: Sammobile

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*