Samsung sí está pensando en vender el Galaxy Note 7 como equipos refurbished

Samsung sí está pensando en vender el Galaxy Note 7 como equipos refurbished

 

El Galaxy Note 7 fue retirado del mercado hace un par de meses por ser un peligro para sus usuarios, pero no podemos negar que Samsung hizo un excelente trabajo con su phablet. Un hardware increíble, una pantalla excepcional, una potente cámara y un diseño precioso, por lo que más de uno estuvo apenado cuando Samsung confirmaba sus problemas en su batería.

Pues bien, a pesar de sus problemas, una gran cantidad de personas aún sueñan con comprar la phablet de los coreanos y parece que esto se haría realidad, al menos según un medio coreano. El Korea Economic Daily ha confirmado que en Samsung han decidido vender el Galaxy Note 7 en países emergentes como un producto refurbished, pero con la gran diferencia de cambiar el diseño y reducir la batería del terminal.

Por ejemplo, la carcasa se fundiría de nuevo para crear un nuevo aspecto, mientras que todas las baterías de 3,500 mAh quedan descartadas y se comprarán baterías entre 3,000 a 3,200 mAh. Los coreanos venderían todas las unidades disponibles que tienen hasta la fecha, aproximadamente 3 millones de unidades, en países como la India o Vietnam.

 

Galaxy Note 7

Samsung vendería el Galaxy Note 7 por tercera vez


 

¿Por qué reducir el tamaño de la batería de los Galaxy Note 7? Si bien las fallas provenían de las baterías del equipo, gran parte de la culpa fue de Samsung por colocar baterías de gran tamaño en un espacio tan pequeño, por lo que quieren evitar el principal problema del terminal, aunque en contra veríamos como la autonomía se reduciría en un 15-20%.

El resto de componentes, como el procesador, la placa, la RAM, el lector de huellas, lector de iris o pantalla serán reutilizados, ya que los ingenieros de la firma han descartado que ellos sean parte del problema que ocasionaba las explosiones en el Galaxy Note 7.

El precio sería inferior, si bien no se menciona en el artículo, se cree que costaría aproximadamente 500 dólares y empezaría su venta antes de iniciar el segundo trimestre del 2017.

Fuente: Korea Economic Daily

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*