Samsung en 1er lugar y LG en 2do lugar de participación en el mercado local de smartphones


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

maxresdefault (1)

Gracias al diario local ‘El Comercio’ podemos conocer al fin el dato de como va la participación de mercado en smartphones a nivel local. Hay varias sorpresas en este ranking, marcándose una notoria similitud con la tendencia mundial, aunque con ciertas diferencias que iremos mencionando. Veamos con más detalle las cifras.

 

Samsung, el 1ero pese a quien le pese

Galaxy-S5-Copper-Gold-Close-Top

Samsung tiene el 21.3% de la participación de smartphones en el Perú, posicionándose com el líder en el sector. Lo de Samsung no es sorpresa para nadie, sea por la calidad de sus terminales, el prestigio de su línea Galaxy o porque su trabajo de marketing es excepcional, Samsung se ha convertido en el líder indiscutible a nivel mundial. Además, Samsung tiene el poder económico como poner terminales de todo tipo , desde su Galaxy S5 para la gama alta, como sus casi infinitos modelos para la baja.

 

LG, el 2do de nuevo

LG_G2_QUICK_WINDOW-01

LG llega al 2do puesto de esta lista con el 19.9% de la participación de mercado, lo cual es bastante meritorio, en especial considerando donde se encontraba LG el año pasado. Las ventas de LG han crecido en un 479% con respecto al año pasado, algo que se veía venir gracias al éxito del G2 en la gama alta y de su serie L en la gama media y baja. Como podemos apreciar, la diferencia entre las dos empresas coreanas no es mucha, por lo que si LG sigue por este camino Samsung debería empezar a preocuparse, en especial cuando llegue el imponente G3.

 

Motorola, de nuevo a la carrera

DSC02381

Motorola se había desaparecido un poco de los charts desde hace un par de años, reapareciendo en este 2014 con 16.6% de participación y un muy meritorio 3er lugar. No nos engañemos, esto no tiene nada que ver con sus Rzr, D3 o D1, esto tiene todo que ver con el Moto X y, muy especialmente, con el Moto G. El Moto X demostró que lo que necesita un gama alta para resaltar son buenas prestaciones y features únicos como su escucha permanente o sus notificaciones activas. El Moto G por su parte demostró que se puede fabricar un gran teléfono sin gastar un dineral en ello, además que el uso de capas de customización no es necesario a estas alturas de Android y que lo único que hacen es minimizar la experiencia del usuario.

 

Huawei y Apple, dos caras distintas de la moneda. Nokia, todavía en la lucha

iphone-ascendp6-0

Para el 4to y 6to puesto tenemos a Huawei y a Apple con 10.8% y 5.0% de participación respectivamente. Aquí tenemos dos casos bien diferenciados, por un lado a Huawei que busca obtener un sitio con equipos a bajo costo dirigidos más a una gama de entrada (aunque con el Ascend P6 mostraron un gran terminal para la gama alta) y por otro lado a Apple que va dirigido solo a la gama alta de dispositivos y a pesar de ello consigue un muy meritorio 6to puesto. Ambas marcas son rivales de temer, en especial Apple, que en mercados con mayor  poder adquisitivo, como el de Estados Unidos, tienen una porción mucho más grande del pastel.

Nokia por su parte logra el 5to lugar con un 7.5% de participación, bastante maltrecha pero todavía en la pelea. La llegada de los nuevos Lumia debería ayudar a continuar en la lucha, aunque sabemos que en sí su gran bastión actualmente es la gama baja con su pequeño gigante, el Lumia 520.

 
 

Fuente: Dominio Consultores

Dejar una respuesta

comment-avatar

*