Samsung habría cancelado todas las reservas del Galaxy Fold

Samsung habría cancelado todas las reservas del Galaxy Fold

 

La carrera de los smartphones plegables empezó este 2019 con los lanzamientos de Samsung y Huawei, el Galaxy Fold y Mate X se lucieron en todo su esplendor durante el pasado Mobile World Congress (MWC 2019) de Barcelona, mostrando que aún se puede innovar y sorprender.

Si bien los teléfonos son bastante llamativos, ninguno de los dos ha entrado a la venta. De hecho el Galaxy Fold ya había iniciado preventa y debía haber iniciado su venta pero hace 2 semanas y media Samsung decidió atrasar su lanzamiento por los problemas en su diseño que revelaron varios medios y youtubers en EEUU, donde se mostraba como el terminal presentaba fallas en su pantalla, ya sea dejando de funcionar una parte o rompiéndose mientras se plegaba.

Pues bien, según información de 9to5Google, Samsung cancelaría todas las reservas de su terminal plegable si este no se envía antes del 31 de mayo, aunque los usuarios pueden aceptar mantenerla.

Como menciona TizenHelp, Samsung ha enviado correos a los usuarios de la preventa para indicar que cancela su reserva salvo ellos no estén de acuerdo y decidan esperar por el producto, así mismo mencionan el «problema» que ha ocasionado que el dispositivo se retrase.

 

 

El correo menciona.

 

Estamos avanzando en mejorar el Galaxy Fold para asegurarnos de que cumple con los altos estándares que sabemos que esperas de nosotros. Esto significa que aún no podemos confirmar la fecha de envío prevista.

Si no recibimos noticias tuyas y no hemos enviado el terminal antes del 31 de mayo, tu pedido se cancelará automáticamente. Si no quieres que tu pedido sea cancelado automáticamente el 31 de mayo, puedes solicitar que mantengamos su pedido y lo completemos más tarde.

 

Recordemos que el dispositivo tenía una pantalla OLED plegable que tenía bastante sensibilidad en el uso diario, razón por la que presentó errores en su diseño, posiblemente el gran responsable de esto sea la bisagra usada.

 

 

Para evitar una crisis similar a la del Galaxy Note 7, Samsung decidió atrasar su lanzamiento y ver los errores del modelo actual para ver una pronta solución, después de todo la preventa del dispositivo fue un éxito en países como EEUU y Corea.

Mientras tanto Huawei, su rival más directo, sigue sin tener una fecha de lanzamiento para su Mate X, terminal que solo ha mostrado a prensa previa coordinación, por lo que no podía ser probado como el Galaxy Fold, equipo que estuvo varios días con distintos medios en EEUU y otros países.

 

Fuente: Reuters9to5Google

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*