Samsung ajusta sus expectativas, los Galaxy S6 no se vendieron como se esperaba

Samsung ajusta sus expectativas, los Galaxy S6 no se vendieron como se esperaba

 

No podemos decir que lo vive Samsung es exactamente una crisis, pero de que no es la Samsung de hace 3 años, pues definitivamente ya no lo es.

Y es que, según las nuevas previsiones, ajustadas a cómo van las ventas de sus dispositivos a la fecha, Samsung nuevamente vería un descenso en comparación al mismo trimestre del año pasado, con unas ganancias operativas que estarían para este trimestre alrededor de los 6,120 millones de dólares, mientras que el año pasado, en el mismo periodo, Samsung obtuvo ganancias operativas por 6,260 millones de dólares.

Sí, quizás el descenso no sea tan sustancial, pero para una compañía como Samsung el no crecer ya es un mal indicador.

Y sin duda lo que más preocupa es que este trimestre debía estar marcado por la ventas de los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, terminales que, para la mayoría de medios, son dos de los mejores con el sistema operativo Android.

 

galaxy-s6-galaxy-s6-edge

No lograron salvar la situación


 

El problema parece haber estado en los malos cálculos de Samsung, quienes habrían considerado que el modelo básico se vendería más, mientras que el modelo curvo sería para un nicho de mercado. La cosa fue sustancialmente diferente, siendo el Edge el más requerido, incluso con problemas para satisfacer una demanda que no se previó, mientras que el S6 básico no tuvo el éxito esperado.

Con las cosas como van, no creemos que el tercer trimestre sea mejor para la coreana, pero el 4to bien que podría traer sorpresas, eso si la empresa sigue con el buen trabajo y nos manda un Galaxy Note 5 a toda regla y con todo lo que los usuarios quieren.

Fuente: Samsung

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*