«Saga Falabella me vendió una laptop y me dio otra»

«Saga Falabella me vendió una laptop y me dio otra»

 

Cuando leemos los cientos de quejas y reclamos sobre servicios deficientes que se comparten a través de las redes sociales, la mayoría se indigna, comenta, comparte, pero seguramente luego voltea la página con la convicción de que algo como eso nunca le va a pasar. O bueno, al menos eso pensaba yo.

¿Qué es lo que ha cambiado? Pues que ahora he sido yo mismo el perjudicado por uno de estos «servicios deficientes», lo cual me viene obligando a ponerme en el papel de víctima y pensar en qué hacer para revertir la mala situación en la que me encuentro gracias a que una empresa no ha cumplido lo que ofrecía en su publicidad.

¿Qué pasó? Pues ahora procedo a contarles lo que me acaba de ocurrir con la popular tienda por departamentos Saga Falabella, un poco a modo de catarsis y un poco para que no los lleguen a sorprender, en especial porque este Lunes se vienen ofertas de varias tiendas y sería bueno que los consumidores estén preparados pues estoy seguro no soy el único al que le va a pasar (o le ha pasado) algo similar.

 

Apple

Claramente se puede leer «Intel Core i5»


 

Todo empieza el viernes pasado, cuando al ver las ofertas de Saga Falabella en productos Apple me decido a comprar una Macbook de 12 pulgadas a través de su canal online. La que elijo es el modelo que, según la página, tiene de procesador un Core i5 y cuesta S/. 4,399.20, una cifra nada despreciable pero que después de todo no es un mal precio para una portátil de la manzana. Por algo lo compartí con todos a través de la página.

El problema llega unos días después, cuando me tocó recoger el producto. ¿Qué pasó? Pues que la Macbook que recibí no era exactamente la Macbook que compré.

Y es que como vuelvo a recalcar, la Macbook que compré tenía un procesador Core i5 y venía en color silver, estaba detallado tanto en la página de la oferta como en la especificaciones del producto e incluso cuando estaba pagando a través de su plataforma. Lo que recibí por el contrario fue una Macbook de 12 pulgadas, pero que incluía un procesador M3, ligeramente inferior que el Core i5, y era del color Space Gray.

 

Ahí también dice Core i5


 

Debo decir que por un lado me lo esperaba, al detallar Saga Falabella las especificaciones de sus productos de manera tan inexacta, pero finalmente es una práctica que va en contra del consumidor, quien espera algo y recibe otra cosa, por lo que decidí tomar cartas en el asunto.

Las opciones que en ese momento tenía eran tres, no recibir el producto, recibirlo y devolverlo (tienes una semana para devolución de tus compras online) o presentar mi reclamo en su libro de reclamaciones (el cual está en su misma página web, en la parte inferior), decidiéndome por la última opción para de cierta manera sentar un precedente y porque de una u otra manera necesitaba la Macbook, por lo que no hacerme con ella no resultaba una alternativa factible para mi.

 

falabella

Y me dieron una Core M3


 

Como cereza del pastel, el comprobante que pedí tampoco lo hicieron bien, aunque ahí muy claramente dice que el procesador es de 1.2 Ghz (el M3, porque el i5 va a 1.3 Ghz) y que es del color Space Gray, lo cual seguramente terminará beneficiándome ya que debería servir como prueba de todo lo que estoy diciendo en esta publicación.

Voy a esperar a ver qué me dicen sobre mi reclamo y aprender en el camino sobre las acciones posteriores que debo realizar, pero mientras tanto les recomiendo estar muy atentos a lo que les ofrecen y a lo que les dan, especialmente porque este tipo de cosas pasan todos los días. Hoy me pasó a mi, pero tú podrías ser el siguiente.

¡Y no olviden sacar pantallazos de todo lo que compren en Internet!.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*