¿Cómo saber si un smartphone es compatible con las bandas 4G de Perú?

¿Cómo saber si un smartphone es compatible con las bandas 4G de Perú?


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Si bien muchos de nuestros asiduos visitantes ya conocen esta página, nunca está de más darla a conocer para aquellos que no sabíamos.

Muchas veces vemos los precios de un iPhone 6S Plus o un Samsung Galaxy S7 Edge, cuando vemos en PeruSmart sobre otros móviles que no se venden oficialmente en Perú como el OnePlus 3, el Xiaomi Mi5 o el Meizu M6 Pro. Sí, los primeros son más costosos no solo por la marca o por el software que llevan, sino también porque son teléfonos «world phone», compatibles con todas las bandas como el caso del iPhone 6s y de alguna series de Samsung.

Pues bien, gracias a Will My Phone Work podremos saber exactamente si un equipo que deseamos importar soportará las bandas 3G y 4G de nuestras operadoras locales (Movistar, Claro, Entel y Bitel).

Busquemos por ejemplo la compatibilidad del Xiaomi Mi5:

 
Filtros de búsqueda
 

Simplemente se elige la marca en la opción «Brand», saldrá para elegir modelo y submodelo (de ser el caso). Luego se podrá elegir el país y automáticamente carga los operadores, para efectos de esta búsqueda se elige «ALL»:

 
Resultados de búsqueda
 

El resultado lamentablemente muestra que el Xiaomi Mi5 no es compatible con ninguna de las redes 4G de nuestro país. Sin embargo soporta el 3G y navega muy bien (dependiendo de la cobertura del operador).

A todo esto, ¿cuáles son las bandas 3G y 4G en nuestro país? Puedes averiguarlo en este enlace.

Podemos adelantarles que el OnePlus 3, LeEco Le Max 2 y el Zuk Z2 son compatibles con las bandas 4G de Perú, mientras los modelos de Xiaomi y Meizu no son compatibles.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*