RIM y Nokia hacen las pases por conflicto de patentes

100077

Ya que los conflictos de patentes son el pan de cada día, esta vez nos viene la inversa, algo que es muy poco común en este aspecto, ya que suele haber siempre un perdedor. Nokia y RIM han decidido terminar su «guerra» de patentes. Es cierto que el conflicto entre ambas no es tan conocido como el caso de Apple y Samsung pero si es importante.

En este caso, tanto finlandeses como canadienses han decidido llegar a un acuerdo, y los chicos de RIM tendrán que pagar a Nokia dos cantidades: primero un pago fijo en un solo plazo y posteriormente otros periódicos en forma de royalties; hay que recordar que si Motorola fue la primera empresa en lanzar un teléfono móvil al público y generar gran cantidades de patentes, es Nokia la que literalmente se podría considerar como el «Rey» de las patentes.

Los detalles sobre las cifras no se han publicado a través del comunicado oficial de Nokia pero en la compañía Europea se muestran felices de haber podido dar fin a esto y proteger la innovación de sus productos. Anteriormente Nokia ya ha vencido en los tribunales a Apple (2008-2009) y a Samsung (2010), a este último por temas menores.

Para acabar, Nokia filtró los gastos que ha invertido en innovación en los últimos 20 años: más de 45 mil millones de euros invertidos en investigación y desarrollo, 10.000 patentes en propiedad… Una lucha legal menos en la que no siempre es un buen día para los innovadores.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*