Reporte de OpenSignal confirma que Perú ha retrocedido en cuanto a velocidad de 4G

Reporte de OpenSignal confirma que Perú ha retrocedido en cuanto a velocidad de 4G


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

El Perú tuvo una suerte de apogeo en la calidad de sus servicios de internet móvil entre el 2017 y comienzos del 2018. Ya en el 2019, la figura habría cambiado para mal, y el último reporte de OpenSignal así lo confirma.

 

opensignal

 

Y es que como pueden observar, en el último reporte de OpenSignal se reflejaría fielmente la realidad de la calidad de nuestro internet móvil en comparación a lo ofrecido en otros países del mundo. Porque incluso si nos comparamos solo con países de la región, ya vemos que estamos muy bajos en la tabla.

¿Qué es lo que ha pasado? Pues lo primero que se nos ocurre es que, tal como ya veíamos venir, las velocidades del internet móvil de las operadoras nuevas, Entel y Bitel, habría descendido al tener ya una base más nutrida de usuarios, con lo cual se generaría un mayor trafico y la correspondiente pérdida de rapidez. Por supuesto, esto no sería necesariamente culpa de alguna de las dos operadoras, pero es una realidad, una que ya miles de sus usuarios han venido notando en los últimos meses.

 

Bitel

El 4G de Bitel ya no es lo que era en un principio

 

Las operadoras «grandes» como Movistar o Claro tampoco estarían exentas de responsabilidad, aunque en este caso por no haber mejorado su infraestructura al mismo paso que consiguen clientes nuevos, lo cual habría causado una situación similar a la de Entel y Bitel.

¿Qué hacer al respecto? Pues es difícil decirlo. Después de todo, las operadoras no están incumpliendo ninguna normativa por lo que va a ser difícil atacarlas por ahí. Lo que nos queda en todo caso sería esperar y ver qué se hace al respecto y, en todo caso, meterle presión a los entes reguladores (OSIPTEL) para que se haga algo.

 

Fuente: OpenSignal

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*